AGENDA

Las calles de Cartagena reviven el Medievo

Este fin de semana la época Medieval llegará a las calles del Casco Histórico de Cartagena con la celebración de un mercadillo
Las calles de Cartagena reviven el Medievo
Cartel del mercado medieval de Cartagena.
Cartel del mercado medieval de Cartagena.
Este fin de semana la época Medieval llegará a las calles del Casco Histórico de Cartagena con la celebración de un mercadillo de la mano de la Concejalía de Comercio, junto a los organizadores, Legend, que se podrá visitar desde el viernes 8 y hasta el domingo 10 de noviembre.

“Cartagena revivirá la historia”, así ha descrito este ya tradicional evento en nuestra ciudad el segundo teniente de alcalde y edil del Área de Comercio, Manuel Padín, junto al gerente de la empresa organizadora, Luis Leal, durante la presentación del Mercado Medieval en el Palacio Consistorial este lunes 4 de noviembre.

Serán más de 100 puestos los que recreen esta época de la Historia repartidos por las calles del centro de Cartagena “velando por el ocio y el descanso de los ciudadanos con la correcta conciliación”, informa el segundo teniente de alcalde.

El mercadillo revivirá el ambiente de la contienda de la reconquista de Castilla con la batalla en Cartagena de 1243, según informa el organizador, “con la inmersión de los visitantes en aquellas calles y mercados gracias a animaciones”.

Además se celebrarán talleres árabes, de esparto, caligrafía o escritura en vidrio, pero también espectáculos de rueda, telas o trapecio, que acompañarán este ambiente histórico. Además, y por primera vez, el mercadillo contará con guardería infantil con monitores y vigilancia durante toda su celebración con juegos para los más pequeños.

Será a las 11.30 horas del viernes cuando se inauguren todos los puestos que estarán situados en la Plaza de la Merced, Bulevard Universitario, la calle Duque, Plaza Risueño, la calle Caridad, Plaza de San Ginés, las calles Cuatro Santos, San Francisco, Palas, Campos y la Plaza San Francisco.

Comentarios
Las calles de Cartagena reviven el Medievo