Agenda

El Auditorio regional acogerá la actuación del Ballet Imperial Ruso

Alumnos de Danza de la Región participarán en esta representación de la compañía fundada por Maya Plisetskaya

El Auditorio regional acogerá la actuación del Ballet Imperial Ruso
Presentarán las obras más conocidas de Tchaikovsky y el Bolero de Ravel
Presentarán las obras más conocidas de Tchaikovsky y el Bolero de Ravel

El Ballet Imperial Ruso volverá el próximo sábado al Auditorio regional Víctor Villegas para presentar las obras más famosas del compositor Piotr Ilich Tchaikovsky, en una gala que se completará con una versión del Bolero, de Maurice Ravel, la obra más solicitada en todo el mundo del repertorio del Ballet. 

Este espectáculo reúne los fragmentos más destacados de obras universales del Ballet Clásico: el Lago de los Cisnes, el Cascanueces (la fiesta mágica) y La Bella Durmiente (la boda de la Princesa Aurora). Es una oportunidad única para disfrutar de estas grandes coreografías en directo y una forma ideal de introducir a los más pequeños en la belleza de la danza. En este sentido, en la función del Auditorio participarán algunos de los alumnos de la Escuela de Danza de María José Buitrago. 

El nombre de la compañía es un homenaje a la memoria de la familia imperial de Rusia, que hizo una gran contribución al desarrollo de la cultura rusa, incluida la creación de los teatros Bolshoi y Mariinsky, donde nació y creció la gloria del ballet ruso. 

El Ballet Imperial Ruso es heredero de la escuela rusa de ballet, cuyas tradiciones y continuidad se transmiten de generación en generación. La compañía radicada en Moscú fue creada por iniciativa de Maya Plisetskaya en 1994. Su director artístico es Gediminas Tarandá, que fue estrella del Teatro Bolshoi, distinguido como Artista de Honor de Rusia y con la Orden Diaghilev, además de ser el director artístico de los grandes eventos de Rusia relacionados con la danza clásica. 

Con un elenco que reúne a bailarines del máximo nivel artístico, la compañía ha ido ganando un prestigio creciente en el mundo entero en sus numerosas giras por Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Finlandia, Brasil y Grecia, entre otros países. 

La gala, para la que se han agotado las localidades a la venta, cuenta con un elenco de 35 bailarines y los solistas principales son Irina Adilova, Yana Cherkashina, Narimán Bekzhanov y Lev Brel. 

Además, la productora de esta mítica compañía desde su fundación, Tatiana Solovieva, presentará en el entreacto de la gala del sábado su libro ‘Entre dos orillas. Un recorrido vital con el ballet y la historia como protagonistas’ (edición 2021, con prólogo de Cesar Vidal) en el que, entre los muchos temas dedicados a la danza, está descrita la historia del Ballet Imperial Ruso y la importante aportación de Maya Plisetskaya y Gediminas Tarandá. 

Comentarios
El Auditorio regional acogerá la actuación del Ballet Imperial Ruso