Cultura

El Auditorio regional acoge el el musical 'Jesucristo Superstar'

La Asociación Cultural JCS Murcia es la encargada de poner en escena esta ópera rock el 19 y 20 de abril.

El Auditorio regional acoge el el musical 'Jesucristo Superstar'
Sin título
Momento de la representación de Jesucristo Superstar.

Los próximos días 19 y 20 de abril el Auditorio regional ‘Víctor Villegas’ acoge la representación del musical ‘Jesucristo Superstar’ que pone en escena la Asociación Cultural JCS Murcia. Más de 50 personas, entre actores, cantantes, bailarines y músicos, suben al escenario en este espectáculo de ópera rock que adapta libremente los Evangelios.

Jesucristo Superstar es un fenómeno cultural a nivel mundial representado en más de 40 países de los cinco continentes. En España obtuvo gran éxito de la mano de Camilo Sesto, al igual que ocurrió con la película americana en la década de los 70. En la actualidad se sigue representando en todos los países y está calificada como la mayor ópera rock de todos los tiempos.

El argumento de Jesucristo Superstar se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión. El espectáculo se centra en el punto de vista de su discípulo, Judas Iscariote, quien no entiende a su maestro como al hijo de Dios, sino como a un líder con sobrada capacidad para levantar a las masas contra los romanos.

La Asociación Cultural JCS Murcia es una asociación musical fundada en septiembre de 2014 y formada por un elenco de cantantes, actores y bailarines amateurs de la Región con la idea de fomentar la cultura musical y, además, realizarlo de un modo benéfico.

Los beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), concretamente a proyectos de investigación contra el cáncer infantil.

Las entradas están disponibles en la taquilla del Auditorio de 9:00 a 14:00 (no festivo) y desde dos horas antes del inicio del espectáculo y en la Filmoteca regional en horario de tarde y a través de la web de www.auditoriomurcia.org. Además, se dispone de ‘Fila Cero’ para donaciones en la cuenta de Caixabank ES65 2100 3960 8902 0017 2371.

El Auditorio regional acoge el el musical 'Jesucristo Superstar'