‘Archena Campus’, una apuesta para la recuperación emocional de la población en verano

Un programa compuesto por ofertas formativas extracurriculares con un total de 2.000 plazas propuestas para distintas edades y niveles
‘Archena Campus’, una apuesta para la recuperación emocional de la población en verano
‘Archena Campus’, una apuesta para la recuperación emocional de la población en verano
‘Archena Campus’, una apuesta para la recuperación emocional de la población en verano

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández ha presentado, este martes, en el Polideportivo municipal el ‘Archena Campus’ donde ha detallado la oferta de actividades de verano “para recuperar el bienestar emocional perdido durante la pandemia”.

Para ello, la alcaldesa del municipio, ha anunciado el inicio de estas actividades con un total de 2.000 plazas propuestas para distintas edades y niveles, incrementando las plazas en un 100% con respecto al año previo a la pandemia. Se trata, ha continuado, de una importante apuesta, “pretendemos potenciar una actitud positiva y devolver el funcionamiento normal, en un contexto excepcional caracterizado por una total alteración de la rutina social, laboral y familiar provocada por el Covi19”.

Un programa, ha destacado la regidora municipal, “que nace con la idea de potenciar la convivencia entre niños, profesores y padres en una clara apuesta por normalizar la vida de los más jóvenes que han pasado por estados emocionales muy intensos y que a tantas cosas han tenido que renunciar durante esta pandemia” , de ahí que algunas de las actividades se hayan diseñado en colaboración con psicólogos para, precisamente, “impulsar la recuperación de la tan ansiada normalidad”, ha manifestado.

“Potenciamos, así, la recuperación del modo de vida previa al Covid-19, en condiciones de seguridad de salud pública, como alternativa más completa a las vacaciones escolares”, ha remarcado Fernández para explicar que “es el momento de superar la pandemia no solo desde el punto de vista sanitario sino también desde el emocional”. “Unimos esfuerzos para ganar la batalla a la pandemia”, ha añadido.

“Elige Archena”

Bajo el lema “Elige Archena” un total de 6 asociaciones participan en estas actividades extracurriculares formadas por 6 escuelas de verano. Tres de ellas de carácter deportivo organizadas por el Club baloncesto UBA, el Club de tenis OASIS y el Club Rítmica de Archena para edades comprendidas entre los 3 a los 16 años. La concejalía de Cultura, por su parte, oferta talleres de manualidades, teatro, pintura y refuerzo curricular para niños entre 3 y 12 años. Además, los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años participarán de las actividades de la escuela municipal infantil ‘Colorines’.

Igualmente, la asociación UNE-T y los Servicios Sociales del Ayuntamiento local han planteado distintas actividades para las personas con necesidades especiales. Asimismo, los más jóvenes podrán disfrutar de una acampada y un campamento de verano como alternativa más completa a las vacaciones de los escolares, organizado por la Organización Juvenil Española, OJE, y en la piscina municipal se pondrán en marcha, a partir del 1 de julio 50 cursos de natación y clases de Aquagym, además del baño libre.

Todas estas actividades se extenderán hasta el mes de agosto en grupos muy reducidos y bajo las estrictas medidas de seguridad frente al Covid19.

“Hemos convertido el municipio de Archena en un destino seguro para disfrutar de actividades deportivas y al aire libre formando, al mismo tiempo, al principal capital que tiene una sociedad que son los jóvenes”, ha concluido la alcaldesa.

‘Archena Campus’, una apuesta para la recuperación emocional de la población en verano