Música

Antonio Serrano gana el CreaMurcia de Canción de Autor

A esta modalidad se han presentado un total de 53 artistas, de los cuales cuatro llegaron a la final.
Antonio Serrano gana el CreaMurcia de Canción de Autor
Antonio Serrano gana el CreaMurcia de Canción de Autor.
Antonio Serrano gana el CreaMurcia de Canción de Autor.

El Teatro Circo acogió anoche la final en la modalidad de Canción de Autor del certamen CreaMurcia, donde el cantante murciano Antonio Serrano se alzó con el primer premio, dotado con 2.000 euros.

El segundo galardón, con 1.000 euros, recayó en el dúo Pianissimo, formado por Carlos Abellán Poveda y Alberto García Balsalobre, y el tercero, con 500 euros, fue para Álvaro Halley. Asimismo, Jorge Bayle, compositor, vocalista y guitarrista, recibió una mención especial.

La gala, que fue retransmitida por el canal de YouTube del Ayuntamiento, se celebró con un aforo máximo de 200 personas, bajo todas las medidas de seguridad frente al Covid-19. Los finalistas actuaron durante 25 minutos, con una pausa entre bandas para proceder a la limpieza y desinfección de los materiales técnicos, escenarios y sillas.

El jurado estuvo presidido por la concejala Rebeca Pérez y compuesto por Gabriel Hernández, Manuel Rodríguez, Jam Albarracín, Maryan Frutos y Juan Albaladejo, como secretario. Cabe destacar que a esta modalidad se han presentado un total de 53 artistas, de los cuales cuatro llegaron a la final.

"Cerramos otra edición marcada por la alta calidad de los artistas y trabajos presentados. El certamen CreaMurcia es, sin duda, una plataforma ya consolidada en nuestra Región que sirve de trampolín a los artistas murcianos más allá de nuestras fronteras", ha destacado Rebeca Pérez, edil de Movilidad Sostenible y Juventud.

Por otro lado, Colors, Aixa Sáez Escolano y Yaz Veh son los tres finalistas de la modalidad Otras Tendencias del Certamen CreaMurcia 2020, quienes disputarán la final hoy, 17 de octubre, en el auditorio Murcia Parque.

Se trata de una categoría que acoge distintos estilos musicales, como música experimental, trap, hip hop y electrónica.

Antonio Serrano gana el CreaMurcia de Canción de Autor