Crisis sanitaria

El segundo cierre de fin de semana en las ciudades valencianas comienza hoy

Este confinamiento perimetral afecta a las cinco grandes ciudades de la provincia de Valencia.
El segundo cierre de fin de semana en las ciudades valencianas comienza hoy
Un control de la Policia Nacional en la entrada de Valencia por la AP-7 durante el primer fin de semana de cierre perimetral
Un control de la Policia Nacional en la entrada de Valencia por la AP-7 durante el primer fin de semana de cierre perimetral.
A las 15 horas de este viernes comienza a aplicarse, por segundo fin de semana consecutivo, el cierre perimetral de las dieciséis ciudades de la Comunitat Valenciana de más de 50.000 habitantes, de las que no se podrá salir ni entrar sin causa justificada hasta las 6 de la mañana del lunes, una medida que afecta al 46 % de la población, más de 2,3 millones de habitantes.  

Este confinamiento perimetral afecta a las cinco grandes ciudades de la provincia de Valencia (Valencia, Torrent, Sagunto, Gandia y Paterna), a las nueve de Alicante (Alicante, Alcoi, Benidorm, Elche, Elda, Orihuela, Petrer, San Vicent del Raspeig y Torrevieja) y a las dos de Castellón (la capital y Vila-real).

Al igual que el fin de semana pasado, y hasta al menos el que viene, durante las 63 horas que transcurren entre las tres de la tarde del viernes y las seis de la mañana del lunes queda limitada la entrada y la salida de personas en esas dieciséis localidades a lo estrictamente indispensable.

Las excepciones a este cierre son las mismas que para el confinamiento perimetral de la Comunitat, como por ejemplo el retorno a la residencia habitual, la asistencia a centros sanitarios o al lugar de trabajo, o el cuidado de personas vulnerables.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado volverán a desplegar dispositivos especial para vigilar el cumplimiento de estas restricciones, que afectan al 46 % de la población de la Comunitat y buscan intentar frenar el avance del coronavirus, y que el pasado fin de semana redujeron la movilidad un 50 % con respecto al anterior.

El segundo cierre de fin de semana en las ciudades valencianas comienza hoy