Reyes Magos

Visitas, encuentros y la tradicional Cabalgata llenaran de magia e ilusión Cartagena

Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán la jornada visitando el Hogar de la Infancia y el Asilo de Ancianos.
Visitas, encuentros y la tradicional Cabalgata llenaran de magia e ilusión Cartagena
Sus Majestades de Oriente traerán la magia y la ilusión a Cartagena el domingo con visitas, encuentros y la tradicional Cabalgata.
Sus Majestades de Oriente traerán la magia y la ilusión a Cartagena el domingo con visitas, encuentros y la tradicional Cabalgata.
Los Reyes Magos de Oriente ya viajan camino de Cartagena para extender la alegría y la ilusión entre niños y mayores en la mágica jornada del 5 de enero. Y es que, sus Majestades harán un alto en su apretada agenda en un día tan especial para recorrer las calles de la ciudad y acercar su magia a todos, en una amplia programación de actividades y encuentros organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

Junto a sus pajes reales, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán la jornada visitando el Hogar de la Infancia y el Asilo de Ancianos a primera hora de la mañana. Hacia las 10.45 horas, estarán acompañando a los niños ingresados en el hospital Santa Lucía, a los que llevarán no solo regalos, sino también ánimo y fuerzas para recuperarse y volver pronto a casa.

Después, partirán hacia el Muelle de San Pedro, donde embarcarán en el Catamarán de Puerto de Culturas con destino el muelle Alfonso XII. Allí, poco antes de las 12.00 horas, los cartageneros les recibirán con una gran fiesta con música, animación e hinchables en su camino hacia el Palacio Consistorial, donde la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto al resto de miembros de la corporación municipal, les recibirá antes de que a las 12.30 horas dé comienzo la recepción de Sus Majestades a los niños cartageneros.

De este modo, los más pequeños podrán hacerles llegar sus cartas y deseos directamente a los Reyes de Oriente, pocas horas antes de que dé comienzo la cabalgata que los llevará a recorrer las calles de la ciudad. Ya por la tarde, el desfile real comenzará hacia las 18.30 horas.


Cabalgata en Cartagena

Un total de 18 carrozas conformarán el cortejo que cerrarán sus Majestades. Como viene siendo habitual, la cabalgata partirá de la Alameda de San Antón y recorrerá zonas tan emblemáticas de Cartagena como la Alameda de San Antón, plaza de España, paseo Alfonso XIII, calle Santa Florentina, calle del Carmen, calle Jabonerías, calle Sagasta, Puertas de Murcia, calle Mayor y Plaza del Ayuntamiento, repartiendo magia y miles de caramelos y juguetes a los cartageneros y visitantes que quieran acompañarles en este recorrido.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha valorado que, un año más, las asociaciones de vecinos se vuelquen en la participación en la Cabalgata y ha destacado que desde el área que dirige "hemos trabajado para que todos los cartageneros puedan disfrutar de esta noche mágica".

Además, el Ayuntamiento ha reservado seis zonas para que personas con discapacidad o diversidad funcional puedan disfrutar de la Cabalgata. Este año, como novedad, se instalarán dos nuevos puntos, uno en la calle San Basilio con Alameda de San Antón y otro en el Paseo Alfonso XIII, junto al pabellón Jiménez de la Espada, que se suman a las cuatro zonas que ya se habilitaron el año pasado (calle San Roque con calle del Carmen, Puertas de Madrid, Puertas de Murcia con calle Villamartín y calle Mayor, junto a la Plaza del Ayuntamiento ), con el fin de que todos puedan disfrutar del recorrido de Sus Majestades.

Asimismo, el Ayuntamiento de Cartagena ha aumentado el número de carruajes que desfilarán la noche del 5 de enero. Así, 14 asociaciones de todo el municipio contarán con una carroza con la que participar en el desfile, de temáticas tan diversas como la naturaleza, películas infantiles o series de animación.

Además, a estas carrozas, que tratarán sobre Blancanieves y los 7 enanitos; Aves y flamencos, cisnes y barca; Peppa Pig; La Sirenita; Dragón Chino; el Rey León: el león alzado; los Pitufos; Mario Bros; La Guardia del Rey León; Dragon Ball; Toy Story y una calesa con sus caballos, se sumarán las carrozas reales, una de El Corte Inglés y numerosos grupos de animación y música, conformando el mágico cortejo que escoltará a los Reyes de Oriente por nuestra ciudad.

En concreto, durante el desfile se repartirán 6.700 peluches grandes, 12.000 pelotas antiestrés, 10.000 peluches pequeños, 5.000 llaveros peluches, 3.500 kg de caramelos y 90.000 bolsas de gominolas. Algunos de estos peluches han sido donados, como los 500 osos aportados por la UCAM.

La cabalgata terminará su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento, tras lo cual sus Majestades deberán marcharse rápidos para poder llegar a tiempo a todas las casas en las que niños y adultos esperan, como cada año, con ilusión, sus regalos.

Visitas, encuentros y la tradicional Cabalgata llenaran de magia e ilusión Cartagena