Cartagena

Últimos días para pagar el sello del coche en Cartagena

El miércoles, día 31 de marzo, finalizará el período voluntario de pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica
Últimos días para pagar el sello del coche en Cartagena
Imagen de archivo de una patrulla de Policía Local de Cartagena.
Imagen de archivo de una patrulla de Policía Local de Cartagena

El próximo miércoles, 31 de marzo, finalizará el período voluntario de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en el Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena, conocido popularmente como el sello del coche, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

El municipio consta con más de 152.000 vehículos registrados. De éstos, hay 9.396 vehículos que tienen disponible acogerse a una bonificación o exención. En el padrón de vehículos de 2021 figuran, principalmente, bonificaciones y exenciones por: antigüedad (739 vehículos), minusválidos (5.220 vehículos), agrícolas (2.561 vehículos), híbridos y eléctricos (876 vehículos).

Con respecto al año anterior el padrón de vehículos puesto al cobro en el ejercicio 2021 presenta un incremento de 1.833 vehículos, lo que supone 21.321,12 euros más del total de la recaudación.

Los vehículos eléctricos, bimodales o que lleven instalado sistema de gas licuado; así como los vehículos que acrediten una antigüedad mínima de 30 años tienen un descuento del 50% del impuesto. Mientras que la reducción es del 100% para los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de 41 años contados a partir de la fecha de fabricación o primera matriculación.

"Con respecto al año anterior el padrón de vehículos puesto al cobro presenta un incremento de algo más de 1.800 vehículos y 21.000 euros", ha informado la concejal de Hacienda e Interior, Esperanza Nieto, que sostiene que "a día de hoy se han recaudado 4,1 millones, un 34,41% del cargo total de algo más de 12 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,28% con respecto al año anterior".

Comentarios
Últimos días para pagar el sello del coche en Cartagena