CRISIS SANITARIA

Salud solo mantendrá abiertos 16 centros de salud en la zona de Cartagena

Salud solo mantendrá abiertos 16 centros de salud en la zona de Cartagena
Salud solo mantendrá abiertos 16 centros de salud en la zona de Cartagena.
Salud solo mantendrá abiertos 16 centros de salud en la zona de Cartagena.

El Área de Salud de Cartagena ha reorganizado la atención en los centros de salud para garantizar la seguridad de la asistencia sanitaria de los pacientes y sus profesionales, siguiendo las directrices del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Por este motivo, los 16 centros de salud de cabecera del Área de Salud irán centralizando la atención que ofrecen a los pacientes en los 43 consultorios que dependen de ellos con el objetivo de poder realizar en estos recintos sanitarios un doble sistema de triaje con circuitos diferenciados que permitan atender de forma diferenciada a pacientes con patologías respiratorias de pacientes con otras patologías.

Igualmente, estas medidas, que se llevarán a cabo de manera coordinada y consensuada con los propios equipos de atención primaria, pretenden proteger a los profesionales que presentan patologías crónicas o que reciben tratamientos.

Ayer miércoles, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, asistió a un encuentro, junto con el concejal de Salud, Manuel Padín, con el gerente del Área, José Sedes, y los alcaldes y concejales de salud de La Unión y Fuente Álamo.

"Una vez más hemos demostrado nuestra predisposición a colaborar y trabajar conjuntamente para que nuestros vecinos reciban la mejor atención posible en una situación de crisis como la que estamos viviendo", ha destacado la alcaldesa.

En este mismo sentido, Castejón quiso agradecer la labor de los profesionales sanitarios de todo el Área de Salud e hizo un llamamiento a la responsabilidad por parte de la población.

"Es importante que no colapsemos los centros de salud y que actuemos con responsabilidad por nuestra salud, pero también por la del personal sanitario que es fundamental para todos", ha precisado Castejón.

A partir de este viernes, los pacientes de algunos consultorios serán derivados a los centros de salud de cabecera y los pacientes pediátricos serán atendidos en su mayoría también ahí.

Los cinco Servicios Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Área --Mazarrón, Fuente Álamo, Los Dolores, Virgen de la Caridad CARTAGENA y La Unión-- siguen funcionando con normalidad, y e incluso se han reforzado, e igualmente lo hacen los dos Puntos de Atención Continuada de La Manga y Pozo Estrecho, y el Punto de Atención especial de Portmán en La Unión.

Comentarios
Salud solo mantendrá abiertos 16 centros de salud en la zona de Cartagena