Cartagena

El Rey inaugurará el nuevo Museo Foro Romano Molinete de Cartagena el 5 de mayo

En el nuevo museo se exponen más de 350 objetos arqueológicos de gran valor histórico y artístico
El Rey inaugurará el nuevo Museo Foro Romano Molinete de Cartagena el 5 de mayo
El Rey participa en un acto este jueves en Alicante
El Rey participa en un acto este jueves en Alicante

Su Majestad el Rey, Felipe VI, tiene previsto acudir a Cartagena en visita oficial el próximo 5 de mayo para inaugurar el Museo Foro Romano Molinete. El jefe del Estado descubrirá una placa conmemorativa y recorrerá las dependencias de este nuevo espacio expositivo, que se encuentra en el Parque Arqueológico del Molinete. También visitará el Santuario de Isis y el yacimiento del Barrio del Foro Romano.

Debido a la situación sanitaria, el acto protocolario se hará con estrictas medidas de seguridad y con un número restringido de asistentes, que se limitará a las primeras autoridades regionales y locales y una representación de la Corporación municipal y de la Fundación Repsol, que ha financiado el museo. La inauguración tendrá lugar a las 11.30 horas.

En el nuevo museo se exponen más de 350 objetos arqueológicos de gran valor histórico y artístico recuperados en el transcurso de las excavaciones. Con este material se configura un discurso diacrónico donde se narra la historia del barrio del Molinete y de la propia de Cartagena a lo largo de más de 2200 años, desde la fundación púnica de la ciudad hasta el propio siglo XX.

VISITAS GRATUITAS AL MUSEO

Con motivo de su inauguración, Cartagena Puerto de Culturas ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda conocer por dentro el nuevo museo, del jueves 6 al domingo día 9 de mayo.

El acceso al museo se hará cada 30 minutos en grupos de hasta 20 personas. El plazo para realizar las reservas se abrirá el próximo lunes 3 de mayo a las nueve de la mañana en la propia web de Cartagena Puerto de Culturas.

IMPULSO DE REPSOL Y EL AYUNTAMIENTO

La inauguración del Museo Foro Romano Molinete supone importante hito en la puesta en valor de los restos arqueológicos de la ciudad. Con su apertura culminarán las actuaciones realizadas por parte del Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Repsol, que han sacado a la luz el barrio en el que se situaban los más importantes edificios públicos de Carthagonova. El museo ha contado también con la colaboración de la Comunidad Autónoma e instituciones como los ministerios de Cultura y de Ciencia e Innovación.

Su inauguración por S.M. Felipe VI tendrá un gran significado para la ciudad, dado que fueron sus padres Don Juan Carlos y Doña Sofía los que dieron impulso con su visita en 1998 al Museo del Teatro Romano, otro de los grandes hitos de la recuperación arqueológica de Cartagena junto con la próxima puesta en valor del Anfiteatro.

Comentarios
El Rey inaugurará el nuevo Museo Foro Romano Molinete de Cartagena el 5 de mayo