CARTAGENA

El PSOE expulsa del partido a Castejón y sus concejales que pactaron con PP y Cs

El PSOE se queda sin representación en el Ayuntamiento de Cartagena y en próximas reuniones determinará la organización del partido.

El PSOE expulsa del partido a Castejón y sus concejales que pactaron con PP y Cs

El Comité Federal del PSOE ha decidido expulsar a los seis concejales del Ayuntamiento de Cartagena, entre los que se encuentra la actual alcaldesa, Ana Belén Castejón, por haber alcanzado el pasado mes de mayo un acuerdo de gobierno con el PP y Ciudadanos, según confirman fuentes socialistas.

Así, Ana Belén Castejón, Juan Pedro Torralba, David Martínez, Mercedes García, Irene Ruiz y Alejandra Gutiérrez pasarán a ser concejales independientes en el Ayuntamiento de Cartagena.

Desde este momento, el PSOE se queda sin representación en el Ayuntamiento de Cartagena, "pero seguirá trabajando durante toda la legislatura por defender los intereses de todos los vecinos de Cartagena, especialmente, en sus necesidades sanitarias, educativas, de empleo y de infraestructuras que son competencias regionales", según se desprende del comunicado remitido por el PSOE.

Además, continúa, "el Partido Socialista continuará trabajando en los compromisos asumidos por el Gobierno de España en los últimos meses de la anterior legislatura, siendo delegado del Gobierno Diego Conesa".

Cabe recordar que el PSRM expedientó a Castejón y a los cinco concejales de Cartagena que apoyaron el acuerdo con PP y Ciudadanos el pasado mes de junio, tras las elecciones municipales de mayo, y por el que socialistas y populares gobernarían dos años cada uno con los naranjas dentro del Gobierno municipal; y que constituyó una nueva gestora del PSOE en Cartagena, presidida por Lourdes Retuerto. Así como que Castejón renunció de sus cargos al frente del PSOE en Cartagena y de sus responsabilidades regionales.

Comentarios
El PSOE expulsa del partido a Castejón y sus concejales que pactaron con PP y Cs