Universidad

La Politécnica de Cartagena atrae a un 12% más de nuevos estudiantes

Incremento histórico de las matriculaciones respecto al curso pasado en todos los grados de Ingeniería y Arquitectura.

La Politécnica de Cartagena atrae a un 12% más de nuevos estudiantes
Un estudiante de la UPCT realiza una práctica.
Un estudiante de la UPCT realiza una práctica.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha registrado el mayor aumento en el número de matrículas de nuevos estudiantes desde su fundación, en 1998. El incremento respecto al año pasado año es del 12%, una subida en los guarismos no vista hasta ahora en la Politécnica de Cartagena.

La fase extraordinaria de matriculación, tras la EBAU de septiembre, ha concluido esta semana en la UPCT con plazas agotadas en más grados que nunca. Especialmente demandados han sido las carreras que este curso estrena la Politécnica: el grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y el programa conjunto que permite cursar este título a la vez que Ingeniería Mecánica.

También ha tenido lista de espera el grado en Ingeniería Química Industrial e igualmente sin plazas disponibles se han quedado las ingenierías en Tecnologías Industriales y en Mecánica y el grado en Fundamentos de Arquitectura.

Además, han cubierto total o casi completamente su oferta de plazas, pero aún tienen margen para admitir algunos pocos alumnos fuera de plazo, los títulos de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Telemática, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos y Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos. De hecho, todos los grados de Arquitectura o Ingeniería han registrado un aumento de nuevos estudiantes.

"Las carreras técnicas son cada vez más demandadas por los empleadores debido al cambio de época que está generando la nueva revolución tecnológica", explica el vicerrector de Estudios, Juan Ángel Pastor.

Los datos de nuevos estudiantes en la UPCT consolidan la tendencia de recuperación del atractivo de las enseñanzas científico-técnicas, cuyas matrículas se redujeron en el conjunto del sistema universitario español durante la última década.

La Politécnica de Cartagena atrae a un 12% más de nuevos estudiantes