Sucesos

Policías de paisano detienen infraganti a dos ladronas en Cartagena

A las detenidas se les intervino un plástico para abrir resbalones, destornilladores y una llave inglesa
Policías de paisano detienen infraganti a dos ladronas en Cartagena
Dos agentes de paisano observaron a dos mujeres que tras asegurarse que los domicilios estaban vacios, timbrando de manera insistente, entraban en los edificios para robar
Dos agentes de paisano observaron a dos mujeres que tras asegurarse que los domicilios estaban vacios, timbrando de manera insistente, entraban en los edificios para robar

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes, dos mujeres de nacionalidad croata de 19 y 20 años de edad, tras ser identificadas como presuntas autoras de robos con fuerza en domicilio en el centro de la ciudad de Cartagena

El despliegue de policías, tanto de uniforme como de paisano, realizado por la Policía Nacional en el marco del dispositivo especial “Verano Seguro”, ha permitido la detención infraganti de las ladronas.

Las dos jóvenes, una vez seleccionado el edificio donde van a perpetrar el robo, procedieron a timbrar de manera insistente antes de acceder, asegurándose de esta manera la ausencia de los moradores en su interior. 

Un seguimiento discreto por agentes de paisano

Dos policías en servicio pero sin vestir uniforme, se percataron de que dos chicas jóvenes se detenían frente a varios portales de edificios del centro de la ciudad. Al mismo tiempo las chicas no dejaban de mirar en todas direcciones posibles, al parecer, con el fin de detectar la presencia policial.

Los agentes pudieron observar como una de las detenidas, haciendo uso de un plástico, abría el portal del edificio por el conocido sistema del resbalón. Mientras tanto la otra ladrona trataba de tapar la acción de apertura de la puerta, para evitar ser vista por los transeúntes.

Las detenidas con formación y especialización en apertura de puertas, ya sea utilizando el conocido método del resbalón, como llegando a forzar cerraduras utilizando otro tipo de herramientas tipo destornilladores o llaves inglesas, consiguieron acceder a uno de los domicilio del edificio. A la salida del edificio, las dos jóvenes fueron seguidas nuevamente por los agentes hasta el momento de su detención.

Tras inspeccionar el edificio, al que las jóvenes ladronas habían accedido, se pudo comprobar que las puertas de acceso a dos domicilios habían sido violentadas, una de ellas presentaba daños en la zona de la cerradura, la cual al ser una cerradura de seguridad no lograron abrir; y la puerta de la otra vivienda no solo presentaba daños, sino que se encontraba abierta y el interior del domicilio revuelto.

Las dos jóvenes croatas detenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Consejo a ciudadanos

Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se recuerda que para evitar ser víctimas de robos en domicilio, es fundamental asegurarnos de cerrar bien los cerrojos de los domicilios, dado que las viviendas cerradas por el método del portazo, son las primeras en ser elegidas por los amigos de lo ajeno; y especialmente en época estival debido a que el habitual traslado a segundas residencias de los moradores, deja muchos edificios con las viviendas vacías.
 

Policías de paisano detienen infraganti a dos ladronas en Cartagena