Cartagena

Más de 20 nuevos comercios se incorporan a Cartagena Market

La nueva oferta comercial se irá ampliando semanalmente gracias al programa Crecimiento Empresarial de la ADLE
Más de 20 nuevos comercios se incorporan a Cartagena Market
Más de 20 nuevos comercios se incorporan a Cartagena Market
Más de 20 nuevos comercios se incorporan a Cartagena Market

Un total de 24 nuevas tiendas se han incorporado esta semana a Cartagena Market, tras haber terminado de configurar sus artículos y productos para la venta a través de la plataforma de comercio electrónico puesta en marcha por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).

Las nuevas tiendas pertenecen a distintos sectores comerciales como son alimentación gourmet, mobiliario, perfumería, papelería, pastelería, pinturas, banderas e iluminación. Cartagena Market cuenta ya con más de un centenar de tiendas vendiendo sus artículos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, las nuevas tiendas incorporadas a la plataforma son Submarine Shop, Feria Outlet, Muebles Hermógenes, Infinite Home, El Secreto del Perfume, Belisa, Beershooter, Calzados Miralles, Viña La Cerca, Calzados Ríos, D'Costa, Isabel Modas, Papelería Nesa24, Veta Muebles, Guanti Regalos, Summer Service, Lulux, Gallego Hermanos, Novopaper, La Dulce Ilusión, Pica Pica Kids, Pinturas Briz, Papelería Dina y Banderas Fidel.

En todas ellas se puede pagar mediante tarjeta de débito o crédito, así como mediante transferencia bancaria.

La nueva oferta comercial se irá ampliando semanalmente gracias al programa Crecimiento Empresarial de la ADLE, que está orientando y formando a los comerciantes para utilizar la plataforma de comercio online.

Este programa abrió su segunda convocatoria enfocada a la inclusión de nuevos comercios y establecimientos en la plataforma el pasado mes de febrero y en ella se inscribieron más de 80 empresas.

Tras el cierre del plazo de solicitudes, los técnicos de la ADLE están ya analizando todas las propuestas con el objetivo de garantizar que los comercios cumplen los requisitos pedidos para poder ofrecer sus productos a través de la plataforma y les forman para cargar sus productos y aprender a utilizarla. Así, cuando finalice esta convocatoria, está previsto que Cartagena Market cuente con más de 150 tiendas.

"Estamos muy ilusionados con esta iniciativa puesta en marcha por la ADLE, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Comercio y las asociaciones empresariales y de comercio del municipio, y que está sirviendo de ejemplo de digitalización del comercio local en otros municipios de España", ha explicado la presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

"Con Cartagena Market queremos ayudar a nuestro comercio local a mantenerse a flote, especialmente en la situación tan complicada que estamos viviendo. Con la plataforma pueden mostrar sus productos y ampliar sus ventas a cualquier punto de nuestro país. Son nuestros vecinos, los propietarios de las tiendas que tenemos en nuestra calle o barrio, que nos han ofrecido siempre productos de calidad y ahora, a través de esta plataforma, podemos echarles una mano y, además, hacer nuestras compras con la comodidad de no tener que salir de casa", ha explicado Irene Ruiz.

Más de 20 nuevos comercios se incorporan a Cartagena Market