INMIGRACIÓN

Llegan otros 68 argelinos a Cartagena, uno de ellos muerto, y buscan a un desaparecido

Los equipos de localización tratan de dar con el paradero de otro inmigrante argelino que, según sus compañeros de viaje, cayó al agua durante la travesía.
Llegan otros 68 argelinos a Cartagena, uno de ellos muerto, y buscan a un desaparecido
Patrullera de Salvamento Marítimo.
Patrullera de Salvamento Marítimo.
Una patrullera de Salvamento Marítimo ha interceptado en la tarde de este sábado tres nuevas pateras frente a la costa de la Región de Murcia con 36 inmigrantes a bordo, todos ellos de nacionalidad argelina, hallándose un fallecido en una de las pateras, mientras que otro que ha desaparecido al volcar esta embarcación.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado que en las pateras, que fueron interceptadas por una patrullera de Salvamento Marítimo a 15 y 17 millas al sur de Cartagena, viajaban 33 hombres, dos mujeres y un menor de edad. 

Tras ser rescatados, sus ocupantes fueron trasladados por Salvamento Marítimo al Puerto de Cartagena, aplicando el protocolo establecido. 

En la segunda patera viajaba una persona fallecida, lo que fue comunicado al equipo de Policía Judicial de Cartagena y al médico forense de guardia, que se trasladaron al puerto para determinar las causas, para lo cual, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de la ciudad portuaria.

En esta misma embarcación se produjo un segundo incidente, lanzándose todos sus ocupantes al agua cuando se aproximó la patrullera para efectuar su rescate. 

Los inmigrantes comunicaron a las autoridades en el puerto de Cartagena que faltaba uno de los ocupantes de la embarcación, por lo que se envió de nuevo a la patrullera a la zona donde se ha producido el vuelco para intentar encontrar al desaparecido, pero las labores han resultado infructuosas hasta el momento. 

Los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja en la carpa instalada en el Puerto de Cartagena, determinando tras el conveniente examen que se encuentran en buen estado de salud. Por su parte, Policía Nacional procedió a realizar la oportuna identificación de los ocupantes de las pateras para su posterior devolución. 

Los hombres fueron trasladados a distintas comisarías y de allí pasarán a distintos centros de internamiento de extranjeros, mientras que las dos mujeres y el niño han sido acogidos en una ONG por encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad.

Estos inmigrantes se suman a los ya interceptados a bordo de pateras frente a la costa de la Región de Murcia desde el 1 de enero, llegando un total de 22 pateras con 298 migrantes a bordo, de los cuales 260 son varones mayores de edad, 16 mujeres y 22 menores.

Comentarios
Llegan otros 68 argelinos a Cartagena, uno de ellos muerto, y buscan a un desaparecido