Región de Murcia

Interceptada en Cartagena una lancha neumática con 2.200 kilos de hachís

Los dos tripulantes fueron detenidos in fraganti como presuntos autores de delito de tráfico de droga
Interceptada en Cartagena una lancha neumática con 2.200 kilos de hachís
Interceptada en Cartagena una lancha neumática con 2 200 kilos de hachís
Una lancha neumática con 2.200 kilos de hachís fue interceptada en la madrugada del sábado en aguas de Cartagena por la Guardia Civil, que detuvieron a los dos tripulantes, de 34 y 38 años y vecinos de La Unión, como presuntos autores de delito de tráfico de droga, según ha informado la institución. 

Cuando los agentes se encontraban rescatando una embarcación que pretendía llegar a la costa con inmigrantes a bordo, fueron alertados de la localización, a la altura del Monte de las Cenizas, de una lancha con un rumbo sospechoso.

Los guardias comprobaron que iba repleta de fardos, cerca de 60 paquetes con droga procedente de Marruecos de los habitualmente empleados para el transporte por vía marítima de hachís, por lo que sus dos tripulantes resultaron detenidos. 

Los agentes tuvieron que trasladar y poner a salvo a los inmigrantes rescatados, al mismo tiempo que remolcaban la lancha con el enorme peso del hachís, lo que provocó varios conatos de hundimiento. 

Las personas rescatadas fueron trasladadas hasta el muelle de Escombreras, donde se encuentra el dispositivo para la atención de migrantes, mientras que la lancha con la droga fue remolcada hasta las instalaciones de que la Guardia Civil dispone en el Puerto de Cartagena, junto a las dos personas detenidas. 

Comentarios
Interceptada en Cartagena una lancha neumática con 2.200 kilos de hachís