Cartagena

Detenido un empresario cartagenero con cerca 2,5 kg de cocaína y 48.000 euros

Los agentes lo consideran como un fidedigno traficante de cocaína.

Detenido un empresario cartagenero con cerca 2,5 kg de cocaína y 48.000 euros
2
Se hallaron otras cantidades de estupefaciente así como de dinero distribuido en el resto de domicilios.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un conocido empresario  de 63 años de edad que transportaba, en el vehículo en el que viaja por la localidad de El Algar, cerca de 1,2 kilogramos de cocaína. Al detenido de nacionalidad española se le imputa un delito de tráfico  de estupefacientes.

La investigación policial se inició  tras las sospechas de la Policía Nacional de que el presunto autor de los hechos se estaría dedicando a actividades ilícitas de  tráfico de sustancia estupefaciente a nivel medio. Todo ello organizado en el municipio de Cartagena.

En la tarde del día 20 de los presentes, los agentes, habiendo establecimiento un dispositivo de seguimiento  sobre el detenido, detectaron unas maniobras que hicieron sospechar a los investigadores que pudiera transportar droga, motivo por el cual se decidió interceptar el automóvil en el que se desplazaba. En el registro sobre el vehículo conducido por el investigado, que efectuaron los agentes policiales, localizaron un paquete rectangular que contenía sustancia blanca enrocada que fue sometida al narco test y dio resultado positivo en cocaína. Arrojando un peso de 1212 gramos.

Se localizó una “caleta” con más de 700 gramos de cocaína y 15.000 euros

Tras la detención y la incautación de la sustancia estupefaciente se solicitaron al Juzgado de Instrucción de Guardia tres registros correspondientes  a los domicilios que usaba el arrestado, localizando en uno de ellos, concretamente en el interior de un armario, una “caleta” (habitáculo para esconder droga) en cuyo interior se localizó más de 700 gramos de cocaína y 15.000 euros. 

El operativo culminó con la detención de este varón de 63 años de edad, de nacionalidad española, al que se le imputan los presuntos delitos de tráfico de estupefaciente y tenencia ilícita de armas. En los registros efectuados se localizaron, además de un total de dos kilogramos y medio cocaína, cerca de 48.000 euros en efectivo, una pistola marca Star del calibre 9MM corto, una carabina del calibre 22 LR, balanzas de precisión y otros efectos relacionados con la distribución de estupefacientes.

Investigación e intervención de agentes de la Comisaría de Policía de Cartagena dependiente de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de   Murcia.

Detenido un empresario cartagenero con cerca 2,5 kg de cocaína y 48.000 euros