Cartagena

Detenido en Cartagena un pederasta norirlandés que daba clase a menores

En los años 90 fue condenado por cometer 12 delitos contra la indemnidad sexual por los que cumplió 18 meses de prisión.
Detenido en Cartagena un pederasta norirlandés que daba clase a menores
GRAF4591  VITORIA  ESPANA   24 05 2018 - Fotografia facilitada por la Policia Naciona - Un menor que habia sido secuestrado  junto con un hermano  por su padre en Vitoria en abril del ano pasado y que se encontraba en Argelia ha sido recuperado por agentes del Cuerpo Nacional de Policia  El padre  quebrantando una orden de alejamiento  cogio a dos de sus hijos menores  de 8 y 12 anos  en la capital alavesa cuando estaban jugando en un parque infantil el 16 de abril del ano pasado  El padre huyo con los dos menores a Francia  desde donde con ayuda de su familia viajo posteriormente hasta Argelia  pais del que es originario  Los investigadores pudieron localizar a los menores en el pais africano y conseguir que el padre liberara a uno de ellos  que fue recuperado en Barcelona  ha informado hoy el Ministerio del Interior En la imagen  el menor que se encontraba en Argelia y habia sido sustraido por su padre en Vitoria  en el centro policial de Betono en Vitoria EFE Policia Nacional   SOLO USO EDITORIAL
Detenido en Cartagena un pederasta norirlandés que daba clase a menores.
La Policía Nacional ha detenido en Cartagena (Murcia) a un pederasta norirlandés que ejercía de profesor particular de inglés, música y mecanografía a menores y que tenía una orden europea de detención por haber, presuntamente, agredido sexualmente durante año y medio a un niño de 7 años en Irlanda del Norte (Reino Unido).

En un comunicado, la Policía Nacional ha señalado que este hombre fue detenido en su domicilio el 14 de julio en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) lanzada por las autoridades de Reino Unido al desconocer su paradero, con el fin de evitar que pudiera seguir cometiendo delitos contra la indemnidad sexual de los menores en otro país. 

Este hombre fue condenado en los años 90 del pasado siglo por cometer 12 delitos contra la indemnidad sexual cuando era director y profesor de escuela, por los que cumplió 18 meses de prisión y fue inhabilitado para ejercer la docencia en Reino Unido. 

La investigación comenzó en agosto de 2018 cuando agentes de la Policía Nacional recibieron una solicitud de localización procedente de las autoridades de Reino Unido, con la que pretendían encontrar a un ciudadano que había cometido durante un año y medio varias agresiones y abusos sexuales sobre un menor de 7 años. 

Gracias a la información obtenida y al minucioso estudio de los datos obtenidos por los investigadores, los agentes averiguaron que el domicilio de la persona buscada se encontraba en Cartagena (Murcia). 

Además, descubrieron que en el año 2004, el ahora detenido estuvo impartiendo clase a menores en una escuela ubicada en Cartagena y que, en estos momentos, daba clases particulares de inglés, música y mecanografía, por lo que su contacto con menores era diario. 

Rápidamente, los investigadores aportaron toda la información obtenida sobre la localización del buscado a las autoridades Reino Unido para que emitiesen con la mayor celeridad una OEDE y poder evitar una posible reiteración de su conducta. 

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado y será trasladado al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional para proceder a su entrega al país reclamante. 

Tras la detención, los investigadores continúan analizando denuncias contra la indemnidad sexual presentadas en España que pudieran tener relación con el reclamado por Reino Unido.

Detenido en Cartagena un pederasta norirlandés que daba clase a menores