CARTAGENA

Detenida la gerente de un club de Fuente Álamo por explotación sexual

Las víctimas han sido atendidas por agentes especializados quienes les han ofrecido distintas posibilidades administrativas y sociales.

Detenida la gerente de un club de Fuente Álamo por explotación sexual

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer de nacionalidad paraguaya como presunta autora de delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

Investigadores de la Policía Nacional iniciaron una investigación sobre un local ubicado en el paraje del Palmero de Fuente Álamo. Todo ello con objeto de indagar sobre posibles actividades delictivas relativas a la prostitución de terceras personas y a la trata de seres humanos.

Los agentes pudieron acreditar la explotación sexual y laboral de diez mujeres, tanto españolas como extranjeras, en el interior del establecimiento. Las mujeres extranjeras provenían de Paraguay y Marruecos, cinco de ellas se encontraban a su vez en situación irregular en nuestro país. De la práctica de actividades sexuales, por parte de todas estas víctimas, se lucraban presuntamente los responsables del local, obteniendo elevados beneficios. 

Toda la actividad de este club era coordinada y dirigida por una mujer, una ciudadana paraguaya con funciones de dirección en el local. En la inspección del local llevada a cabo se ha procedido a su inmediata detención. Así mismo, personal de la Policía Nacional ha procedido a entrevistar a las mujeres-víctimas de explotación sexual, comunicándoles las distintas posibilidades administrativas y sociales a las que pueden acogerse.

Esta intervención se enmarca en la lucha, por parte de la Policía Nacional, contra la trata y tráfico de seres humanos. Actuación desarrollada por parte de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Cartagena, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia. 

Contacto y auxilio ciudadano

Cualquier persona que tenga conocimiento de la explotación sexual de terceras personas o de actividades de trata o tráfico de personas pueden comunicarlo a la Policía Nacional a través del correo anónimo [email protected] o a través del formulario web que consta en www.policia.es.

Comentarios
Detenida la gerente de un club de Fuente Álamo por explotación sexual