Deporte

Deportes comienza su programación el 2 de noviembre en Cartagena

La oferta deportiva de esta temporada es aproximadamente del 50% de la que se hace normalmente.
Deportes comienza su programación el 2 de noviembre en Cartagena
Deportes de Cartagena comienza su programación el 2 de noviembre con todas las medidas de seguridad.
Deportes de Cartagena comienza su programación el 2 de noviembre con todas las medidas de seguridad.

El concejal delegado del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, ha anunciado el comienzo de su programación el 2 de noviembre con todas las medidas de seguridad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Desde el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena tenemos el claro objetivo de mantener a la población activa de una forma segura", destacaba el edil.

El Programa Deportivo Municipal consta de dos fases, una primera fase que ha consistido en "trabajar con los propios monitores deportivos para darles las nociones necesarias para que en la segunda fase puedan desarrollar la actividad deportiva de una forma segura", explicaba el concejal.

Y una segunda fase, en la que desde la Concejalía de Deportes del día 2 hasta el 15 de noviembre se van a realizar diferentes actividades grupales de 10 personas, dirigidas por un monitor especializado. Ortega explicaba que a partir del día 15 "si todo evoluciona satisfactoriamente se podrían ampliar los grupos a 25 personas, siempre y cuando las instalaciones tengan las dimensiones necesarias para guardar la distancia social que se requiere".

El concejal detallaba que "vamos a tener 14 grupos de mantenimiento físico, 6 de pilates, 3 de aerobic, 4 de zumba, 6 de danza, 30 de gimnasia rítmica, 4 de gimnasia estática de grupo, 56 grupos de natación, 4 de acuagym, 23 de tenis, 5 de tenis de mesa, 40 de musculación, 180 plazas de alquileres en pistas de tenis, frontón, padel, cerca de 400 grupos de actividad de gestión directa y 500 plazas en actividades naúticas".

Además, se mantienen "todos los programas que la Concejalía de Deportes tenía via convenio: de Fútbol, Fútbol Sala, Taekwondo, Judo, Hapkido, Baloncesto, Balonmano, Volleyball, Atletismo, Rocódromo, Ajedrez, Hockey, Patinaje en Línea, Tiro con Arco, Rugby, Bádmintón, Trial Bici, Deporte Adaptado, Lucha Olímpica, Billar, Dominó, Pesca Deportiva, Paintball, Motorismo, Waterpolo, Ciclismo y Triatlón, son las actividades deportivas que se podrán desarrollar en Cartagena", afirmaba Ortega.

Un total aproximado de 20.000 ciudadanos que podrán realizar actividades deportivas con la Concejalía o con programas que apoya la Concejalía. La oferta deportiva de esta temporada es aproximadamente del 50% de la que se hace normalmente.

Además, el concejal de Deportes anunciaba que "hoy vamos a constituir la Comisión de Seguimiento Covid en la Concejalía de Deportes". Así, de acuerdo a la normativa establecida por la Comunidad Autónoma "se hace necesario crear la figura del Coordinador Covid, como responsable de los protocolos sanitarios en las instalaciones deportivas y como persona disponible para atender cualquier incidencia", explicaba Diego Ortega.

"En nuestro caso, al tener muchas instalaciones deportivas y muchas actividades, se van a establecer tres Coordinadores Covid, que son tres monitores deportivos de la Concejalía con amplia experiencia que trabajarán en coordinación con los Clubes Deportivos del municipio ", señalaba el edil.

Respecto al tema de las instalaciones deportivas, el concejal afirmaba que la próxima semana quedarán abiertas todas las instalaciones deportivas del municipio. Y en cuanto a las piscinas, el edil señalaba que se mantienen abiertas las piscinas de La Aljorra y de Pozo Estrecho. "Fuimos de los primeros municipios en abrir las piscinas, y vamos a seguir mostrando nuestro apoyo a los Clubes de Natación, manteniendo esas dos instalaciones abiertas".

El edil destacaba que se ha constituido recientemente un Club de Skateboard, que será el encargado de gestionar la pista ubicada en calle Carlos III, "donde los jóvenes deportivas puedan practicar su deporte preferido" y anunciaba que se pondrá en marcha una Escuela de Formación para realizar está disciplina.

Por otra parte, el concejal ha recordado que permanece abierta la convocatoria de subvenciones a entidades deportiva, por un importe 562.000 euros, al que se le suma el dinero que el Ayuntamiento bonifica a los Clubes Deportivos cuando cede gratuitamente las pistas, que supuso la temporada pasada 222.000 mil euros.

Por tanto, "hay unos 800.000 euros que destinamos directamente a nuestros Clubes Deportivos en dinero en efectivo y mediante la cesión gratuita de pistas e instalaciones deportivas", concluía el edil.

Deportes comienza su programación el 2 de noviembre en Cartagena