CARTAGENA

Comienzan los diez días de fiestas de Carthagineses y Romanos

Comienzan los diez días de fiestas de Carthagineses y Romanos
Lectura del Pregonillo de Fiestas Carthagineses y Romanos.
Lectura del Pregonillo de Fiestas Carthagineses y Romanos.
Arrancan las Fiestas de Carthagineses y Romanos en Cartagena con su XXX edición. El pistoletazo de salida oficial se celebrará esta noche, 20 de septiembre, a las 21 horas, como es tradición, con la lectura del pregón, que este año irá dedicado a los municipios vecinos como Los Alcázares y a las diputaciones cartageneras más afectadas por el paso de la gota fría el pasado fin de semana. Este año, el encargado de leer el pregón es Nacho Guerreros, actor y humorista español, conocido por su papel de Coque en la serie de televisión 'La que se avecina'.

Los actos han dado comienzo en la mañana de este viernes a partir de las 12h con el primer acto de cada año, que es la lectura del Pregonillo de Fiestas por las calles de la ciudad, hasta la puerta del Palacio Consistorial, donde ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Será tras la ruta Iter Ignis con el tradicional encendido del Fuego Sagrado, que este año presenta la novedad del recorrido de la llama durante 30 kilómetros, encendiéndose así en Cabo de Palos hasta llegar a Cartagena, cuando el petebero junto a su comitiva lleguen a la Plaza del Ayuntamiento. Tras la llegada del Fuego Sagrado y el pregón, tendrá lugar la marcha hacia el campamento con su apertura a las 23 horas.

Con estos actos comienza diez días de fiestas, donde se han programado numerosas actividades como La Fundación de Qart-Hadast, las Bodas de Aníbal e Himilce, la Salida de Aníbal hacia Roma, actividades deportivas, un ajedrez viviente o la apertura de un mercado de época.

Comentarios
Comienzan los diez días de fiestas de Carthagineses y Romanos