Cartagena

Ana Belén Castejón es elegida alcaldesa de Cartagena

La dirección regional del PSOE se ha mostrado contraria al pacto de gobierno municipal alcanzado en Cartagena.

Ana Belén Castejón es elegida alcaldesa de Cartagena
166626

PP, PSOE y Ciudadanos han acordado este sábado elegir alcaldesa de Cartagena a la candidata del PSOE, Ana Belén Castejón.

Tras una votación secreta pedida por los tres partidos, este acuerdo ha desbancado de la alcaldía a la lista más votada, MC, que fue la lista más votada con 8 ediles, tras los 15 votos que han sumado PP (7), PSOE (6) y Ciudadanos (2). 

Según el acuerdo alcanzado por PP y PSOE Castejón será alcaldesa los dos primeros años y Noelia Arroyo los dos últimos. Será un tripartito donde Castejón y Arroyo se turnarán también como vicealcaldesas y donde Padín (Cs) será Teniente de Alcalde.

La dirección regional del PSOE se ha mostrado esta sábado contraria al pacto de gobierno municipal alcanzado en Cartagena entre socialistas y "populares", y ha anunciado la creación de una comisión gestora en la localidad.


Según fuentes del PSOE, eN los próximos días la dirección del partido, además de crear una comisión gestora en Cartagena, abrirá un expediente disciplinario a los concejales que han participado en este acuerdo.

Ana Belén Castejón es elegida alcaldesa de Cartagena