EMPLEO

Cartagena contratará a 17 personas desempleadas en colaboración con el SEF

Se trata de tres auxiliares técnicos informáticos, un auxiliar administrativo y un técnico documentalista
Cartagena contratará a 17 personas desempleadas en colaboración con el SEF
Reunión de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena.
Reunión de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena, reunida este jueves bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado, fuera del orden del día, tres proyectos presentados al SEF para la contratación de personas desempleadas.

Así, tal y como ha explicado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, en el Área de Hacienda y Nuevas Tecnologías se hadado luz verde al proyecto Digitalización y empleo, "cuyo objetivo es el acercamiento de la administración al ciudadano y el fomento del uso de la administración electrónica".

Se desarrollará entre noviembre de 2020 y abril de 2021, el importe es de 64.515,30 euros y supondrá la contratación de cinco personas, tres auxiliares técnicos informáticos, un auxiliar administrativo y un técnico documentalista, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Otro proyecto lo presenta Juventud, se trata de actuaciones bajo el título Cartagena Futura, y se contratarán a ocho personas, repartidas en distintas áreas. En materia de Juventud, un auxiliar administrativo y un educador social; en materia de Empleo y en coordinación con la ADLE, un técnico de orientación laboral y un técnico de administración y documentación; en materia de Igualdad, un educador social y un auxiliar administrativo; y en materia de Cultura, se contratará a dos técnicos.

Subvención del SEF

Por último, en el Área de Infraestructuras se contratará a cuatro personas para hacer frente a la falta de personal detectada tras sufrir las consecuencias de las DANAS. El importe de este proyecto ronda los 58.000 euros y supondrá la incorporación de un arquitecto técnico, dos ingenieros de obras públicas y un ingeniero industrial.

Entre otros asuntos, la junta de gobierno ha dado luz verde al convenio entre Cartagena Puerto de Culturas y el Ayuntamiento para la puesta en marcha de paquetes turísticos con destino Cartagena y ayudas al sector hotelero.

Dotado con 80.000 euros, la primera medida que se adoptará será la compra de hasta mil noches de hotel como parte de la campaña "Cartagena: Tendrás que elegir". A este programa se podrán acoger alojamientos rurales, campings, alojamientos turísticos, Hostels y hoteles, tanto de la ciudad como de la costa.

Colaboración con la Fundación Cajamurcia

Un convenio de colaboración entre la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento de Cartagena supondrá la puesta en marcha de obras de mejora de los centros sociales de mayores, así como el apoyo a la programación de actividades propias de carácter asistencial y cultural, por importe de 15.000 euros.

El seguimiento y concreción de cláusulas de este convenio se llevará a cabo a través de la constitución de una Comisión Mixta paritaria que resolverá las cuestiones que se planteen.

El período será de un año, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, y el convenio no comporta obligaciones económicas para el Ayuntamiento.

Otros asuntos de interés

Por otro lado, se ha procedido en junta de gobierno a la aprobación del pago de las facturas derivadas del dispositivo de emergencia social de atención a las familias afectadas por la crisis económica del COVID-19, por un importe de 189.100 euros.

Por último, destacar que se ha aprobado la convocatoria de ayudas a funcionarios destinadas a formación, de 1.000 euros por funcionario que lo requiera, así como las bases de los Premios Mandarache y Hache por importe de 3.000 euros cada uno.

Comentarios
Cartagena contratará a 17 personas desempleadas en colaboración con el SEF