Educación

Cartagena contará con cinco aulas de estudio antes de que finalice este año

El aula de La Palma contará con 20 puestos de estudio y la de Molinos Marfagones, con 16.
Cartagena contará con cinco aulas de estudio antes de que finalice este año
Imagen de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena.
Imagen de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena contrató hace un mes, aproximadamente, los trabajos para remodelar los espacios en los que, antes de que termine este año, estarán ubicadas las dos nuevas aulas de estudio municipales de La Palma y Molinos Margafones.

Las obras han sido contratadas por valor de 60.036,50 euros, de los que 32.697,59 euros se destinarán a la remodelación del espacio situado en el local social de Molinos Marfagones y 27.338,91 euros al aula de La Palma, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La edil de Educación, Irene Ruiz, ha visitado este jueves los trabajos para comprobar su grado de ejecución. "He podido comprobar que las obras para abrir dos nuevas aulas de estudio en La Palma y Molinos Marfagones se encuentran muy avanzadas. Con estos dos nuevos espacios ya son cinco las aulas de estudio que conforman la red municipal para dar servicio a estudiantes y opositores, ya que en la pasada legislatura se abrieron las de El Albujón, El Algar y Pozo Estrecho", ha señalado la concejala de Educación.

"Nuestro objetivo es seguir extendiendo la red de aulas de estudio por todo el municipio, llegando a nuevas diputaciones y barrios de Cartagena, para ofrecer todas las facilidades posibles para que los estudiantes y opositores puedan contar con este servicio cerca de casa", ha subrayado Irene Ruiz.

El aula de La Palma contará con 20 puestos de estudio y la de Molinos Marfagones, con 16. Ambas permanecerán abiertas 24 horas al día, con conexión a la red wifi municipal, y estarán controladas mediante un sistema de videovigilancia 24 horas, de modo que los usuarios podrán acceder utilizando una tarjeta personal.

Aula de Los Barreros

Además, Los Barreros estrenará muy pronto aula de estudio. El Ayuntamiento de Cartagena ha contratado ya los trabajos para realizar las obras que permitirán remodelar el espacio en el que se ubicará la instalación municipal.

Los trabajos han sido adjudicados por valor de 47.795 euros y contarán con un plazo de ejecución de tres semanas, por lo que a lo largo del mes de enero está prevista su entrada en funcionamiento.

La nueva aula de estudio se pondrá en marcha en las dependencias de Juventud en la confluencia entre las calles Camino Viejo de Pozo Estrecho y Travesía Trece de Septiembre, y contará con 16 plazas.

De este modo, estará abierta 24 horas al día y estará controlada mediante un sistema de videovigilancia 24 horas. Al igual que en las aulas ya existentes, los usuarios podrán acceder al aula de estudio utilizando una tarjeta personal y estará conectada a la red wifi municipal.

Cartagena contará con cinco aulas de estudio antes de que finalice este año