Cartagena

El Ayuntamiento se hace cargo del alquiler de la nueva sede del Banco de Alimentos

La nueva sede estará en el polígono industrial de La Palma y empezará a prestar servicio en enero de 2020.

El Ayuntamiento se hace cargo del alquiler de la nueva sede del Banco de Alimentos
170081
Tras la reunión del pasado mes de julio en el que Gobierno municipal se comprometió a colaborar en la reapertura del  Banco de Alimentos en Cartagena, la nueva junta directiva, de la mano de su presidente, Juan Gómez, junto a la vicealcaldesa y responsable del Área de Bienestar Social y Deportes, Noelia Arroyo, y la concejala de Servicios Sociales,Mercedes García. han visitado este viernes la que será la nueva sede, ubicada en el Polígono Industrial de La Palma y que se espera que esté operativa en enero de 2020, con ocasión del próximo reparto de alimentos procedentes del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA). 

Más de 12.500 familias son beneficiarias de estos alimentos repartidos por las ONGs que, desde la orden del cierre de la sede de Cartagena desde la Federación de Bancos de Alimentos de España (FESBAL), ha sido el Banco de Alimentos del Segura quien ha suministrado a toda la Región, por lo que las ONGs de Cartagena debían desplazarse hasta allí para el reparto en la comarca.

El siguiente paso es la presentación del proyecto a las FESBAL, cuyo borrador ha sido entregado en esta visita por la junta directiva a la vicealcaldesa, con el objetivo de que cuente con Cartagena en el primer reparto en enero del próximo año.

Según Noelia Arroyo, el Gobierno municipal  ha prestado el apoyo institucional necesario y ha cumplido su compromiso para propiciar la reapertura del Banco de Alimentos en Cartagena.

Así el Ayuntamiento de Cartagena será el que se hará cargo de los gastos del nuevo local y su alquiler. La nave ha sido elegido por la junta directiva junto a técnicos de infraestructuras por ser el más adecuado y no necesitar prácticamente acondicionamiento, pues solamente ha requerido labores de limpieza.

Cuenta con un gran espacio, dividido para el clasificado de los alimentos y dispone de una cámara frigorífica.

El objetivo de los bancos de alimentos es la recuperación de los excedentes alimentarios antes de que se estropeen, gestionándolos de manera adecuada y haciéndolos llegar a las personas necesitadas. 

El Ayuntamiento se hace cargo del alquiler de la nueva sede del Banco de Alimentos