murcia »

'Las 3 p’s: PIPI, POPO, PAPEL' en el Día del Medio Ambiente

'Las 3 p’s: PIPI, POPO, PAPEL' en el Día del Medio Ambiente

Teniendo en cuenta nuestro papel como consumidores, es importante trabajar no sólo en el consumo responsable del agua, sino también en la obligación que tenemos con respecto a la calidad de las aguas residuales que salen de nuestros hogares.

Aguas de Murcia ha planteado una nueva campaña educativa, “Las 3 p’s: PIPI,POPO,PAPEL”, activa ya desde el mes de abril, para dar a conocer a los escolares de primer ciclo de primaria, cómo las ciudades y sus ciudadanos están integrados en el ciclo del agua y cómo esto afecta al estado medioambiental de nuestros mares y ríos.

Así la empresa municipal lleva a las aulas una experiencia sensorial y auditiva, teniendo como elemento innovador la inclusión de actrices a la dinámica de la jornada. Un cambio radical que permite convertir la actividad en algo más que una mera charla. Y qué mejor manera que celebrar el DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE aprendiendo a cuidarlo.

Los escolares realizan varios talleres explicativos sobre el CICLO URBANO DEL AGUA para proceder seguidamente al experimento clave que es comprobar si algo es desechable por el retrete o no, fijando conceptos a través de un juego donde se les pide a los alumnos clasificar distintos elementos (algodón, bastoncillos, toallitas, etc) en dos categorías (“desechable por el retrete” y “a la papelera). Conocimiento y diversión asegurados.

Hasta la fecha más de 3.500 niños de 32 colegios del municipio han aprendido ya a cuidar mejor del agua.

Como colofón terminando ya este año escolar con la celebración del DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, esta mañana en el Colegio Cierva Peñafiel de Murcia, el concejal de Educación Rafael Gómez y el Gerente de Aguas de Murcia, José Albaladejo, han podido comprobar en primera persona las bondades de la concienciación, una ocasión singular para recordar la importancia de los buenos hábitos sostenibles.

La campaña se reanudará en octubre. En www.emuasa.es se explica cómo solicitar la jornada.

'Las 3 p’s: PIPI, POPO, PAPEL' en el Día del Medio Ambiente