murcia »

La IV edición del certamen literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ ya tiene ganadores

La IV edición del certamen literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ ya tiene ganadores

El concejal de Educación y Patrimonio, Rafael Gómez, y el Director de RRHH y Comunicación de Aguas de Murcia Iñigo Unanue, entregaron el pasado viernes los premios del IV Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’, que tiene como objetivo fomentar la participación activa de jóvenes en el uso sostenible del agua y el cuidado del medio ambiente a través de la literatura y en el que ha participado más de 100 estudiantes.

El acto tuvo lugar en el salón de actos del Colegio AYS de Murcia uno de los centros de alumnos ganadores, para reconocer a los profesores que son los que alientan estas iniciativas.

Los premios fueron para:

- “El Rap de mi ciudad” – Pablo Jiménez Hernández – 1o ESO Colegio AYS

En la categoría de Secundaria y dado el gran número de participantes en esta categoría, el jurado por decisión unánime decidió otorgar cuatro, quedando de la siguiente manera:

-  “Ancora Vita” – Marina López García – 1o ESO – CFI Gabriel Pérez Cárcel

-  “Gota a Gota” – Nicolás Martín Miguel – 1o ESO – Colegio Maristas Murcia La Fuensanta

-  “Inmenso Mar” – Eva Carmona Caja – 3o ESO – CFI Gabriel Pérez Cárcel

-  “El ciclo de mis lágrimas” – 4o ESO – IES Poeta Sánchez Bautista

E-books, iPads y lotes de libros son los regalos que han obtenido los ganadores en sus diferentes categorías, así como ejemplares de los libros recopilatorios de los relatos, editados por la empresa para esta edición.

El jurado ha estado compuesto por Alberto Caride, escritor y periodista, Marisa López Soria, escritora de Literatura Infantil y Juvenil y Resurrección García, de Aguas de Murcia.

Desde que Aguas de Murcia lanzara su primera edición, han participado en este concurso más de 300 estudiantes de 20 centros educativos del municipio.

La IV edición del certamen literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ ya tiene ganadores