murcia »

El ‘Valor del Agua’, ahora en botella

El ‘Valor del Agua’, ahora en botella

Para tomar verdadera conciencia sobre la importancia y valor que tiene el agua en Murcia, el Ayuntamiento y Emuasa se han unido para poner en marcha la campaña “El valor del Agua”. 

 

La iniciativa pretende, de una manera muy gráfica, que los usuarios se den cuenta de la cantidad de agua que usan en gestos tan cotidianos como fregar los platos, lavarse los dientes o una simple ducha. Para ello se apela a pensar en botellas. Porque no es lo mismo dejar el grifo abierto para lavarse los dientes, que saber que en ese mismo tiempo se han usado 15 botellas de 1 litro de agua.

 

La botella de cristal que la empresa municipal ha repartido por todas las dependencias municipales, así como entre los miembros de su plantilla, es un símbolo que ayudará a interiorizar la importancia y el valor que tiene el agua del grifo, no sólo como recurso.

 

Murcia es uno de los municipios de España que menos agua consume por habitante y día situándonos en 112 l/h/d.

 

Esta campaña va de la mano también con conceptos tan importantes como la garantía de calidad higiénica sanitaria, no en vano el agua es el producto alimentario más vigilado del mundo y la cultura de economía circular. Bebiendo agua del grifo no producimos residuos.

El ‘Valor del Agua’, ahora en botella