Transporte

Vueling cancela 92 vuelos previstos para este fin de semana por la huelga de Iberia

Se mantienen los paros del personal de tierra de la compañía durante el viernes y el sábado.

Vueling cancela 92 vuelos previstos para este fin de semana por la huelga de Iberia
Transporte

La aerolínea Vueling ha cancelado de manera anticipada 92 vuelos que deben salir este fin de semana del aeropuerto de Barcelona-El Prat ante el mantenimiento de la convocatoria de huelga de los trabajadores de tierra de Iberia. Esta compañía ha cancelado a su vez seis vuelos: tres puentes aéreos entre Barcelona y Madrid.

Ambas compañías aéreas ya han informado de estas cancelaciones a los viajeros afectados, en una nueva tanda de paros que la Generalitat calcula que podría afectar al menos a 30.000 personas

El personal de tierra de Iberia es el encargado de prestar los servicios de embarque, facturación o carga y descarga de maletas a una treintena de aerolíneas.

La compañía recomienda a los afectados que no acudan al aeropuerto

De los 30.000 afectados, la mayoría tenían previsto volar con Vueling, aunque también hay pasajeros de British Airways o la propia Iberia. En su página web, Vueling, la compañía con más peso en el aeródromo de Barcelona, recomienda a los viajeros afectados que no acudan al aeropuerto y que gestione la incidencia a través del servicio de atención al cliente.

La aerolínea ofrece a los pasajeros el reembolso del billete o buscar su recolocación en otro vuelo en días anteriores o posteriores. Los paros anteriores de los trabajadores de Iberia, el 27 y 28 de julio y el 24 y 25 de agosto, provocaron la cancelación de unos 240 vuelos.

Las negociaciones entre la dirección y los trabajadores de Iberia Airport Services, filial de Iberia, finalizó este miércoles sin acuerdo de manera abrupta, después de que se hubieran llegado a compromisos verbales pocas horas antes. La Generalitat ha culpado a Iberia del fracaso de la mediación para tratar de desconvocar los paros.

Vueling cancela 92 vuelos previstos para este fin de semana por la huelga de Iberia