Economía

Sánchez anuncia la aprobación inminente de una ley de "startup"

La norma "reconocerá la especificidad de estas empresas, facilitará la tramitación administrativa, y ayudará a traer y retener el talento".
Sánchez anuncia la aprobación inminente de una ley de "startup"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la presentación de la Estrategia España Nación Emprendedora, este jueves, en el Palacio de la Moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la presentación de la Estrategia España Nación Emprendedora, este jueves, en el Palacio de la Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves la aprobación en las próximas semanas en el Consejo de Ministros del anteproyecto de ley del fomento de empresas emergentes, que regulará y favorecerá las "startup", una normativa que considera una "demanda histórica".

Sánchez ha hecho este anuncio durante la presentación en La Moncloa de la estrategia "España, nación emprendedora", a la que han asistido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, así como representantes del sector del emprendimiento.

Esa norma, ha avanzado el presidente del Gobierno, reconocerá la especificidad de estas empresas, facilitará la tramitación administrativa, y ayudará a traer y retener el talento con ventajas fiscales e incentivos de inversión.

"Las 'startup' necesitan una estrategia", ha dicho sobre ese anteproyecto de ley que recoge un marco legal específico para estas empresas.

Sánchez ha dicho que si 2020 fue el año de la pandemia, del virus y de la "enorme resiliencia", el Ejecutivo busca que 2021 sea "el año de la vacunación y de la gran recuperación" que España necesita.

El presidente del Gobierno ha vuelto a llamar a la unidad de todos los actores para combatir la crisis de la pandemia de coronavirus y ha puesto en valor los acuerdos para "dar confianza y certidumbre al tejido productivo".

En esa línea, el jefe del Ejecutivo ha ensalzado el acuerdo en la Unión Europea para los fondos de recuperación del coronavirus y ha dicho que también en España se trabaja con la "unidad de todas las administraciones para la cogobernanza" en la lucha contra la pandemia.

"Nosotros hemos optado por ella y por compartir competencias", ha indicado el jefe del Ejecutivo en referencia a la gestión compartida con las comunidades autónomas, para acto seguido poner en valor el acuerdo alcanzado también en el Congreso para la aprobación de los presupuestos.

Para Sánchez, es una "misión de país" tener "una estrategia de nación emprendedora" para los próximos diez años, una estrategia en la que ha llamado a participar a todos los sectores y también a los empresarios y sindicatos, con el objetivo de "estimular el talento y la innovación".

Ha hecho también especial mención a los cambios necesarios en educación e innovación en los que ya trabaja el Ejecutivo, algunos de los cuales, ha comentado, son a largo plazo y van más allá de su legislatura, que termina en 2023.

Se ha comprometido a hacer todo lo posible y a poner todos los recursos, voluntad y energía en ello para que España sea un faro para los emprendedores y que esté "llena de oportunidades".

Sánchez anuncia la aprobación inminente de una ley de "startup"