Guerra en Ucrania

Rusia mantiene los bombardeos sobre Leópolis y avanza hacia el este

El Kremlin informa de la destrucción de un depósito de combustible y varios objetivos militares

Rusia mantiene los bombardeos sobre Leópolis y avanza hacia el este
Fuentes: ISW, Ministerio de Defensa británico, fuentes oficiales, agencias, medios internacionales
Fuentes: ISW, Ministerio de Defensa británico, fuentes oficiales, agencias, medios internacionales

Rusia ha vuelto a bombardear en las últimas horas objetivos militares en Leópolis y en las inmediaciones de la capital, Kiev, y mantiene el avance hacia el este, con el objetivo de rodear a las fuerzas ucranianas que están peleando en el Donbás, cuando se cumplen 32 días de la invasión.

El Ministerio de Defensa ruso ha informado este domingo de la destrucción de varios objetivos militares en la ciudad ucraniana de Leópolis, en el oeste del país, tras el lanzamiento el sábado de misiles de crucero de alta precisión. Los proyectiles han destruido un depósito de combustible utilizado por las fuerzas ucranianas y varios almacenes de suministro militar, incluyendo una planta utilizada para reparar sistemas antiaéreos, estaciones de radar y mirillas para tanques.

"Las fuerzas armadas de la Federación Rusa continúan con las acciones ofensivas como parte de la operación militar especial", ha señalado el portavoz ruso de Defensa, Igor Konashénkov, quien ha añadido que las Fuerzas Armadas de su país han destruido también el depósito de misiles antiaéreos S-300 y Buk en la localidad de Plesetskoye, a 30 kilómetros al suroeste de Kiev.

El asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Vadym Denysenko, ha confirmado que el Ejército de Putin está destruyendo depósitos de almacenamiento de combustible y alimentos, por lo que el Gobierno tendrá que dispensar la existencia de ambos bienes en un futuro cercano. Además, ha asegurado que Rusia está llevando nuevas fuerzas de rotación hacia la frontera, lo que podría conllevar nuevos intentos para avanzar en su invasión.

Funcionarios en la ciudad de Leópolis, ubicada a 60 kilómetros de la frontera con Polonia, han asegurado que varias personas han resultado heridas en el ataque.

Los bombardeos se produjeron coincidiendo con la visita a Polonia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien en un discurso pronunciado el sábado aseguró que el presidente ruso, Vladímir Putin, "no puede permanecer en el poder".

Sin embargo, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha matizado este domingo las palabras de Biden y ha afirmado durante una visita a Israel que EE.UU. no tiene "ninguna estrategia" para cambiar el régimen en Rusia.

Rusia mantiene los bombardeos sobre Leópolis y avanza hacia el este