Actualidad

La policía británica detiene a tres personas por terrorismo tras la explosión de un coche en Liverpool

El incidente ha ocurrido en la entrada del Hospital de Mujeres y ha dejado un muerto y un herido

La policía británica detiene a tres personas por terrorismo tras la explosión de un coche en Liverpool
Los agentes continúan trabajando "a fin de establecer lo que ha ocurrido": "Mantenemos todas las opciones abiertas"
Los agentes continúan trabajando "a fin de establecer lo que ha ocurrido": "Mantenemos todas las opciones abiertas"

Tres hombres han sido detenidos este domingo como sospechosos de terrorismo por su presunta relación con la explosión de un vehículo junto a un hospital de Liverpool (Inglaterra) que ha provocado la muerte de una persona y herido a otra.

El incidente ha ocurrido por la mañana en la entrada del Hospital de Mujeres de la citada ciudad, cuando un taxi que acababa de aparcar explotó.

La policía de Merseyside ha confirmado que los arrestados son tres varones de 21, 26 y 29 años, que fueron detenidos en virtud de la Ley antiterrorista en el área de Kensington de esa localidad inglesa.

Las víctimas del incidente son el conductor del vehículo, un varón que ha resultado herido y se encuentra actualmente ingresado en el hospital en condición estable y el pasajero del taxi, otro hombre que ha muerto a consecuencia de lo ocurrido y que aún no ha sido formalmente identificado.

Una portavoz del cuerpo de Merseyside ha indicado anteriormente que "el coche implicado era un taxi que paró en el hospital poco antes de que ocurriera la explosión".

Se mantienen "todas las opciones abiertas"

Los agentes continúan trabajando "a fin de establecer lo que ha ocurrido" aunque aún podría pasar algún tiempo antes de que los investigadores puedan estar en situación de hacer comentarios.

"Mantenemos todas las opciones abiertas acerca de lo que ha ocasionado la explosión pero dado cómo ha ocurrido, por precaución, es la unidad de policía antiterrorista la que lidera la investigación, con el apoyo de la Policía de Merseyside", ha indicado la policía.

Por su parte, el hospital continúa acordonado y se han restringido temporalmente las visitas de familiares de pacientes. "Estamos revisando la actividad de nuestros pacientes durante las próximas 24 a 48 horas y los pacientes deberían esperar a que les contacten para obtener actualizaciones sobre citas médicas programadas u otra asistencia al hospital", ha señalado el centro médico en una nota.

Reacciones

El primer ministro Boris Johnson ha enviado sus pensamientos "a todos los afectados por el terrible incidente de Liverpool". "Me gustaría agradecer a los servicios de emergencia su rápida respuesta y profesionalidad, y a la policía su investigación en curso", ha escrito en Twitter.

Horas antes, la ministra del Interior, Priti Patel, dijo en Twitter que estaba siendo "informada regularmente" sobre la evolución de lo que describió como un "horrible incidente".

"Atacar un hospital de mujeres es incomprensible", ha manifestado por su parte la diputada laborista Jess Phillips en la misma red social.

Comentarios
La policía británica detiene a tres personas por terrorismo tras la explosión de un coche en Liverpool