Deportes

Noruega, el primer obstáculo para la Eurocopa

Noruega, el primer obstáculo para la Eurocopa
deportes

Nuevos tiempos, nuevos retos. La nueva España de Luis Enrique, que no podrá contar con un crack defensivo como Gerard Piqué, que ha decidido dedicarse solamente al Fc Barcelona, empezará su recorrido hacia la Eurocopa que se jugará el año que viene en todo el continente con un partido asequible contra Noruega.

La selección escandinava, que en los últimos años no ha conseguido enormes resultados, es el primer obstáculo en la ruta hacia el próximo compromiso continental. El partido que se jugará en Mestalla medirá no solamente las intenciones y los propósitos de la selección española sino que también será un indicador del nivel de cohesión de la tropa de Lucho , que querrá empezar con buen pie su recorrido. Tras una convocatoria con algunas novedades, entre las cuales destaca la llamada de Jaime Mata del Getafe, el seleccionador español meterá a todos sus fieles para poder conseguir los tres puntos y dar el primer paso firme hacia la clasificación.


Está claro que España es la favorita en este partido según las principales apuestas especializadas, aunque no deberá infravalorar al equipo escandinavo. Con David De Gea, Sergio Ramos y Sergi Busquets como pilares históricos, Lucho tratará de jugar como siempre, es decir de manera directa y contundente, tal vez con menos toque que antes y con más vértigo. La llamada de Saúl para sustituir a Fabián, que tuvo que irse de la concentración por un fuerte proceso gripal, lo podría quizás ‘obligar’ a hacer hincapié en el jugador del Atlético Madrid, que desde que el asturiano ha tomado el mando de la selección ha sido uno de los jugadores más efectivos y rentables de todos.

En la delantera, con el problema de siempre del 9, Álvaro Morata es el principal candidato a ocupar el puesto de punta, mientras que a su lado podrían jugar Asensio y Canales, este último una de las grandes sensaciones de la temporada actual con el Betis de Quique Setién. La ausencia de Isco, que paga el periodo de ostracismo que le reservó Santiago Solari en el Real Madrid, es sin duda provisional, ya que nadie genera fútbol ofensivo como el andaluz, que sin embargo tendrá que esperar para volver a ocupar su sitio en la selección.

En calidad de 9 podría tener minutos Rodrigo Moreno, que jugaría en casa ya que milita en el Valencia, aunque por ahora parece que tendrá que empezar desde el banquillo. Otro que podría tener su oportunidad en el ataque es Íker Muniain, que vuelve a la Roja después de mucho tiempo y se ha aprovechado de la ausencia de Isco para postularse a titular en el lugar de extremo izquierdo, un rol que interpreta como pocos. El estadio de Mestalla, uno de los más calientes de España, empujará la selección hacia una victoria importante para dar una idea del proyecto actual de Luis Enrique. Después de la decepción de la Liga de Naciones, ha llegado el momento para la Roja de ser concreta y cínica.

Noruega, el primer obstáculo para la Eurocopa