Actualidad

José Marcos Álvarez: “Hay partidos políticos que quieren perjudicar a la industria del juego”

El sector de las apuestas y de los juegos de azar es una fuente de empleo y de creación de riqueza a nivel mundial.

José Marcos Álvarez: “Hay partidos políticos que quieren perjudicar a la industria del juego”
españa

En España, esta tesitura también se produce de una manera nítida según todos los indicadores, y año tras año potencia más aun su volumen de negocio. Según los datos publicados en un informe por Giochidislots, el juego de azar ha crecido un 380% desde 2013, además este sector aporta casi 300000 puestos de trabajo a la economía del país.

Ya se sabe que cuando algo va bien para muchos, hay algunos pocos que critican esa incidencia positiva, y buscan aspectos controvertidos que susciten debate en la población. Como en todos los sectores siempre se pueden producir distorsiones por malas prácticas realizadas, lo bueno y la demostración de que un ámbito económico es fuerte, es intentar paliar de manera inmediata esas malas prácticas, poniendo a disposición de los diferentes agentes involucrados, los instrumentos y el marco legal necesario para poner el rumbo sectorial correcto.

Es necesario que personas importantes de cualquier actividad salgan públicamente a dar a conocer todas las actuaciones que se llevan a cabo en la mismo, a fin de eliminar los defectos que se puedan hallar.  En este sentido, Álvarez ha concedido una entrevista en exclusiva al medio digital Azar Plus, donde pasa revista a su situación personal, y en especial a la forma en la encuentra un sector tan fructífero en la actualidad y con un futuro tan prometedor como se le augura al observar y analizar todos los indicadores relacionados con el mismo.

El Secretario General de AERPA comenzó su intervención haciendo un repaso a su trayectoria personal, hasta alcanzar el puesto de importancia que tiene en la actualidad. En este sentido Álvarez afirma que “mi vocación se remonta a la época de estudiante. Recuerdo aquellas partidas de “pinball”, en las que, mientras mis compañeros disfrutaban del juego, yo centraba mi interés en el funcionamiento de las máquinas. Luego con mis primeros ahorros compré una “Ana Bond”, que aún conservo. Tras un periodo de aprendizaje autodidacta, decidí ofrecer mis servicios a un Salón para reparar máquinas por altruismo”.

Pasando revista a la historia del sector del juego en España postula que “fue un hito importante el año 1977, fecha de la despenalización del juego en España. Después se produjo la transferencia de competencias a las Comunidades Autónomas. Sin regulación primero estatal y luego autonómica, el juego legal, como hoy lo conocemos, no sería posible con el actual Sector: regulado, responsable y comprometido”, añade Álvarez.

Finalmente, intenta comprender a los actores que fijan sus ojos de manera interesada en el sector para verter sus críticas. Incidiendo en la necesidad de modificar aspectos “como la percepción negativa por parte de la sociedad de nuestro Sector. La prensa generalista, y determinados partidos políticos, parecen tener un especial empeño en perjudicar a una Industria, que, de sobra lo ha demostrado, actúa como constante generadora de empleo, nuevas tecnologías, y recursos para las Arcas Públicas”.

José Marcos Álvarez: “Hay partidos políticos que quieren perjudicar a la industria del juego”