Emergencia sanitaria

Italia rompe la tendencia a la baja y registra 743 muertos con coronavirus en un día

Se registra el doble de recuperados de coronavirus que el lunes.

Italia rompe la tendencia a la baja y registra 743 muertos con coronavirus en un día
EFE/EPA/FILIPPO VENEZIA
Italia rompe la tendencia a la baja al registrar 743 muertos con coronavirus en un día.

Italia ha vuelto a registrar este martes un aumento en el número de víctimas mortales con coronavirus, con lo que se rompe así la tendencia de dos días de descenso en los fallecimientos, y tras sumar 743 en las últimas 24 horas alcanza ya los 6.820 muertos, según datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil italiana, Angelo Borrelli.

Aun así, no todas las cifras en Italia son tan negras, y este martes se ha registrado el doble de recuperados que este lunes, pues 894 personas han recibido el alta, y ya son un total de 8.326 los que han superado el Covid-19.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se han registrado 3.612 contagiados nuevos, confirmándose en este caso la tendencia a la baja de los dos últimos días. En la actualidad los casos positivos ascienden a 54.030. El número total de casos de coronavirus en Italia desde que se detectó el brote es de 69.176.

De los 54.030 contagiados actualmente, 28.697 personas se encuentran en sus casas, 21.937 están ingresadas en hospitales, 3.396 en unidades de cuidados intensivos.

La región de Lombardía (norte) sigue siendo la más afectada, con 30.703 contagios totales y 4.178 fallecidos, y le siguen Emilia Romaña (9.254 contagios), Véneto (5.948 contagios) y Piamonte (5.515).

Las medidas restrictivas de Italia

El presidente del Consejo superior de Sanidad, Franco Locatelli, ha recordado que las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno italiano son por el momento hasta el 3 de abril y ha dicho que unos días antes habrá que analizar la situación de emergencia para ver si es necesario prolongarlas o no.

El Gobierno italiano ha suspendido toda actividad productiva no esencial, ha cerrado todos los negocios excepto los que ofrecen servicios de primera necesidad, ha clausurado escuelas y universidades, lugares de ocio, ha prohibido las reuniones sociales y los eventos deportivos, y ha limitado los movimientos de las personas a razones laborales, de salud o por necesidad.

Todas estas medidas tienen un objetivo, controlar la propagación del virus y lograr superar el pico de la curva de transmisiones

En este sentido, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado que se impondrán multas de entre 400 y 3.000 euros a las personas que desafíen las ordenes de confinamiento.

Italia rompe la tendencia a la baja y registra 743 muertos con coronavirus en un día