Actualidad

Fran Hervías, exsecretario de Organización de Cs, abandona el partido y se suma al PP

Se marcha por desavenencias con la actual dirección de Inés Arrimadas a la que acusa de convertirse en "una muleta más del sanchismo"

Fran Hervías, exsecretario de Organización de Cs, abandona el partido y se suma al PP
Fran Hervías, exsecretario de Organización de Cs, abandona el partido y se suma al PP
Fran Hervías, exsecretario de Organización de Cs, abandona el partido y se suma al PP

Fran Hervías, hasta ahora senador de Ciudadanos y exsecretario de Organización del partido durante la etapa de Albert Rivera, ha comunicado que abandona la formación 'naranja' y su acta como parlamentario en la Cámara Alta por desavenencias con la actual dirección del partido encabezada por Inés Arrimadas a la que acusa de convertirse en "una muleta más del sanchismo" y se suma a las filas del Partido Popular.

Este sábado, el propio Hervías informaba en un mensaje en su perfil oficial de Twitter que dejaba Ciudadanos tras 15 años de militancia y adjuntaba una carta explicando los motivos de su marcha tras los últimos acontecimientos en Murcia y el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid.

Unas horas después, Fran Hervías revelaba en una entrevista a El Mundo que se sumaba a las filas del PP tras dar el paso de dejar Ciudadanos. "Me sumo al PP, el único proyecto que puede ganar a Sánchez", explica Hervías.

"Por mis valores y convicciones no puedo seguir representando a un partido que ha cambiado su ideología y que se ha convertido en parte del problema y no de la solución", señala Hervías, que asegura que "el sanchismo es incompatible con la libertad" y así se lo había intentado hacer llegar "sin éxito" a los dirigentes del partido.

"España está gobernada por una banda, cuyo único objetivo es aniquilar nuestro marco constitucional. Hoy nuestro país se debate entre ser una nación de ciudadanos libres o ser el proyecto rupturista y de caos del sanchismo, entre los que amamos España o los que la quieren aniquilar, entre los que defendemos nuestro marco constitucional o los que buscan dinamitarlo", añade.

En este contexto, Hervías afirma que Ciudadanos nació, precisamente, para hacer frente a "esos que buscan recortar nuestros derechos y libertades" y no para convertirse "en uno más de la banda". También asegura que el país necesita un proyecto "que piense más en el interés general que en los votos, un proyecto en el que el interés de España esté por encima de todo".

Este sábado, los tres diputados de Ciudadanos que no apoyaron la moción de censura contra el presidente de Murcia, Fernando López, Miras, que han sido expulsados del partido, han prometido sus cargos como consejeros y ya forman parte del Gobierno regional.

La formación 'naranja' ha convocado una Ejecutiva Nacional el próximo lunes para analizar la delicada situación tras la frustrada moción de censura pactada con el PSOE en la Región de Murcia, que ha dejado tocado el liderazgo de Inés Arrimadas.

En este sentido, el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha abogado por "ejercer la autocrítica más que la venganza", así como evitar la "mutilación sistemática". "Un partido no puede resolver todas sus crisis con expulsiones o exclusiones", ha advertido, ya que "esta mutilación sistemática no produce más que empequeñecimiento y miedo. El miedo no produce más que rencor y el rencor es el motor de la venganza".

Fran Hervías, exsecretario de Organización de Cs, abandona el partido y se suma al PP