Gota fría

La gota fría remite y descarga en el centro peninsular tras devastar el sureste

Los efectos del temporal siguen causando estragos en la zona del Mediterráneo, donde buscan a un hombre desaparecido.
La gota fría remite y descarga en el centro peninsular tras devastar el sureste
Torre Pacheco
El Ayuntamiento de Torre Pacheco solicitará la declaración de Zona Catastrófica.

La gota fría que ha devastado el sureste peninsular y ha dejado hasta el momento seis muertos, mantiene ahora a 14 provincias del centro en alerta, aunque de menor intensidad, mientras sus efectos continúan causando estragos en la zona del Mediterráneo, donde se han producido nuevas evacuaciones, inundaciones y cuantiosos destrozos materiales. Además, buscan a hombre de 65 años que ha sido arrastrado por el agua tras caer en una acequia en Dolores, Alicante.

Durante la madrugada de este domingo, unas 1.500 personas han tenido que ser desalojadas de un cámping del término municipal de Crevillente (Alicante) a causa de una crecida; de ellos, 310 han sido realojados provisionalmente en el interior de dos polideportivos de la localidad.

Además, efectivos de la Guardia Civil y de Emergencias han desalojado otro cámping en Guardamar del Segura (Alicante) de forma preventiva, ante la subida del río Segura y hasta que la situación del mismo se normalice.

A ello se suma una nueva rotura en la mota del río Segura que ha venido a añadirse a una anterior en el puente que une Algorfa a Almoradí, también en Alicante, y que ha provocado la evacuación de la pedanía de Heredades, de unos 200 habitantes.

Hasta allí se han desplazado dos equipos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del ejercito para avisar a la población de que evacúen la zona y localizar al personal con movilidad reducida para subirlo a los pisos altos de las viviendas.

Inundaciones en la Comunidad de Madrid

A lo largo del domingo las previsiones se han cumplido y una tromba de agua ha provocado inundaciones en algunas zonas de la Comunidad de Madrid. Los servicios de emergencia del 112 han gestionado 103 expedientes por inundaciones, la mayoría en Arganda del Rey, Campo Real y Velilla de San Antonio.

Los bomberos han trabajado en toda la zona en balsas de agua en vía pública y ayudando a personas que no podían salir de locales comerciales o coches.

Además, la circulación de trenes en la Línea 9 de Metro de Madrid ha sido interrumpida entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda por acumulación de agua en las vías.

Arganda del Rey fue uno de los municipios más afectados por la tromba de agua que cayó el pasado 26 de agosto. Muchos de los comercios y calles de la localidad quedaron anegados por la fuerte tormenta.

La gota fría remite y descarga en el centro peninsular tras devastar el sureste