Actualidad

Los españoles prefieren un Gobierno de coalición, según el CIS

El 45% de los encuestados considera que debería haber un Gobierno de coalición dados los resultados de los comicios del 28-A

Los españoles prefieren un Gobierno de coalición, según el CIS
070519-SanchezIglesias

El 45% de los españoles quiere que, tras las elecciones generales del pasado 28 de abril se forme un Gobierno de coalición y de ellos la mitad apuesta por incluir en su seno a Unidas Podemos, según refleja el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de mayo, hecho público este jueves.

Por un lado, el CIS pregunta qué gobierno debería salir de los resultados del 28 de abril y la opción con más respaldo es la de formar un Ejecutivo de coalición entre varios partidos, frente a un 38,2% que entiende que debería gobernar el PSOE por haber sido el partido más votado. Sólo un 5,5% apuesta por repetir elecciones.

A los que quiere un gobierno de coalición, el CIS les pregunta quién debería formarlos y ahí la mitad se inclina por integrar a Unidas Podemos, con o sin nacionalistas e independentistas.

Si se toman los datos en el conjunto de la encuesta, el CIS interpreta que la opción del Gobierno en solitario del PSOE sube al 49,8% mientras que baja al 22% la exigencia de que se incluya a Unidas Podemos.

Los españoles prefieren un Gobierno de coalición, según el CIS