Argentina

Cristina Fernández anuncia su candidatura a la Vicepresidencia de Argentina

Se postulará a la Vicepresidencia con su ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como candidato a presidente.

Cristina Fernández anuncia su candidatura a la Vicepresidencia de Argentina
img2.rtve-1
Cristina Fernández en una foto tomada el 19 de noviembre de 2018. Archivo.

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015) ha anunciado este sábado que se postulará a la Vicepresidencia del país, con su ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como candidato a presidente.

"Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también, no solo para ganar una elección, sino para gobernar", ha manifestado la actual senadora a través de un vídeo en Twitter.

Alberto Fernández, de 60 años, fue jefe de su Gabinete de Ministros y el de su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) entre 2003 y 2008.

Los dos Fernández acudirán en una misma fórmula presidencial a las llamadas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se celebrarán el próximo 11 de agosto y en las que los ciudadanos definirán mediante su voto cuál de todos los aspirantes a un mismo cargo que presenta cada partido será el candidato para participar en los comicios generales de octubre.

El precandidato a presidente, que estuvo varios años distanciado de la viuda de Kirchner, fue su jefe de Gabinete solo unos meses, hasta que en julio de 2008 presentó su renuncia tras el polémico rechazo en el Senado -con el amparo del vicepresidente de entonces- de un proyecto oficialista que buscaba aplicar un nuevo sistema impositivo al comercio de la soja.

Cristina Fernández señala en el vídeo que es "fundamental entonces evitar sumar a la frustración actual, producto de la estafa electoral que facilitó la llegada de Mauricio Macri al poder", una "nueva frustración" que "sumergiría a la Argentina en el peor de los infiernos".

La coalición que gobierne, añade, "deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones, este es el mejor aporte que puedo hacerle en mi país". "Los dirigentes debemos dejar de lado las ambiciones y las vanidades personales y yo estoy dispuesta a aportar desde el lugar que pueda ser más útil".

Cristina Fernández anuncia su candidatura a la Vicepresidencia de Argentina