ESPAÑA

Los contagios de coronavirus ascienden a 730 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el fin del estado de alarma

El número total de fallecidos con COVID-19 asciende a 28.426, con 12 muertes en los últimos siete días.

Los contagios de coronavirus ascienden a 730 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el fin del estado de alarma

Los contagios diarios de coronavirus han vuelto a subir este miércoles hasta los 730 frente al ligero descenso del día anterior, según ha notificado el Ministerio de Sanidad. Se trata de la tercera vez en menos de una semana que España supera los contagios del 8 de mayo, en pleno estado de alarma. Las autoridades informan de dos nuevas muertes, lo que sitúa el balance total en 28.426 decesos.

Los casos nuevos de COVID-19 son casi el doble de los registrados el miércoles pasado, un incremento del que ya avisaba el ministerio es lunes: los contagios semanales se han triplicado en las últimas tres semanas hasta alcanzar los 267.551 positivos actuales, una diferencia real de 1.357 positivos respecto a la jornada anterior. De este modo, España es el undécimo país del mundo con más afectados y el octavo en número de muertes.

Los casos detectados por fecha de inicio de síntomas también siguen al alza. El ministerio ha registrado 1.631 pacientes que iniciaron síntomas en los últimos siete días -el indicador más fiable para Sanidad en el momento presente-, 712 más que los registrados el mismo día de la semana pasada.

Captura de pantalla 2020-07-23 a las 0.36.28

Doce muertes en la última semana

En la última semana se han producido 12 fallecimientos con COVID-19, dos más que los registrados en el mismo período de la anterior semana. En los últimos siete días, según los datos publicados por el ministerio, se han producido decesos en seis comunidades: cuatro en Madrid, dos en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León,  dos en Cataluña, uno en la Comunidad Valenciana y otro en Navarra. 

Los ingresos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los últimos siete días han sido 11 con un total de 11.736 personas que han requerido de cuidados intensivos. Aragón, Cataluña y el País Vasco han registrado dos cada una y también hay pacientes en estado grave en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Murcia. 

Además, en total han precisado hospitalización 126.179 personas, 288 en los últimos siete días, la mayoría en Aragón (72), Madrid (58), Andalucía (20), Castilla-La Mancha (25), la Comunidad Valenciana (25) y Cataluña (27). Solo La Rioja y Ceuta no ha registrado ningún ingreso en el hospital en la última semana.

Comentarios
Los contagios de coronavirus ascienden a 730 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el fin del estado de alarma