PP

Casado acusa al Gobierno de "cobardía" y de falta de lealtad con las autonomías

El líder del PP ha dicho que está "preocupado" por la situación actual de la pandemia y por la deriva económica.
Casado acusa al Gobierno de "cobardía" y de falta de lealtad con las autonomías
La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra , y el líder del PP, Pablo Casado (d).
La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra , y el líder del PP, Pablo Casado (d).
El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de actuar con "la mayor cobardía" y falta de lealtad hacia las comunidades autónomas, tras las que cree que se ha "parapetado" para no tomar medidas ante los brotes de la pandemia del coronavirus este verano.

En una entrevista en Antena 3, ha respondido de esta manera a la inquietud mostrada por Sánchez ante la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid y su afirmación de que algunas comunidades tienen que mejorar sus "capacidades estratégicas", y ha pedido al Gobierno que actúe ante el "caos" de la vuelta al colegio.

Esto "no es serio", ha reprochado Casado, porque cree que ha sido el presidente del Gobierno quien ha actuado con "imprevisión, ocultación de alertas, incompetencia a la hora de comprar material, y luego propaganda para echar la culpa a los demás" mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de esta ciudad "llevan meses" reclamando protocolos de seguridad en el aeropuerto de Barajas.

"Es la mayor cobardía que he visto en un Gobierno; no quiere liderar, se parapeta en las comunidades autónomas y echa la culpa a los españoles", ha criticado.

A su juicio, es "insólito" que tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, sigan en sus puestos después de esta gestión de la crisis, tras poner en duda la credibilidad de este último.

Casado ha dicho que está "preocupado" por la situación actual de la pandemia y por la deriva económica y ha instado al Gobierno a ponerse manos a la obra "con menos propagandas y más medidas concretas" para sacar a España del "túnel" en el que cree que está metida.

Ha asegurado que, por su parte, va a llevar a sus dos hijos al colegio, aunque conoce la "inquietud" de los profesores mientras que la ministra de Educación, Isabel Celaá, se ha "ido de vacaciones" y ha delegado toda la responsabilidad en las comunidades autónomas cuando debería de "centralizar" toda la planificación del curso.

"El Gobierno ni está ni se le espera", ha lamentado, al tiempo que ha pedido que actúe para dar "certidumbre" a los padres que están "muy preocupados" por no conocer los criterios ante este inicio del curso.

Comentarios
Casado acusa al Gobierno de "cobardía" y de falta de lealtad con las autonomías