Elecciones europeas

Borrell será el candidato del PSOE al Parlamento europeo

Borrell ya fue cabeza de lista al Parlamento Europeo en 2004 y presidió esta Cámara entre 2004 y 2007.

Borrell será el candidato del PSOE al Parlamento europeo
42244041085_7cd1a8d937_o
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, será el candidato del PSOE al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 26 mayo, han confirmado fuentes socialistas. El PSOE abrió hace una semana su proceso de elaboración de listas y las aprobará definitivamente en un Comité Federal el 17 de marzo.

Después de que se estuviera barajando su nombre para concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo, la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, no descartó que en la lista del PSC por Barcelona, en la que se perfila como número uno pudiera contar con el titular de Asuntos Exteriores.

"Todo lo que sea enriquecerse será bienvenido. Borrell tiene una trayectoria envidiable. Por lo tanto, la sintonía y la complicidad con él son absolutas", dijo Batet sobre su compañero de gabinete en una conferencia-coloquio.

Doce años después de liderar el Parlamento Europeo, Josep Borrell dejará la política nacional para regresar a la Eurocámara como cabeza de lista del PSOE convencido de que el futuro de Cataluña necesariamente está dentro de España y de la Unión Europea, cuyos principios defiende a capa y espada.

Comentarios
Borrell será el candidato del PSOE al Parlamento europeo