Galerí­a Multimedia

Última fase de los trabajos de limpieza en el Mar Menor tras el temporal

Desde el pasado lunes, los trabajos del Plan de acción de limpieza viaria y recogida de enseres en el Mar Menor organizados por la concejalía de Infraestructuras se encuentran en su última fase siguiendo el objetivo de recuperar la normalidad en los pueblos que se vieron afectados por el temporal de gota fría en el municipio de Cartagena.

La concejal María Casajús ha informado que “esta semana han comenzado las labores de mantenimiento y limpieza de los pequeños restos de barro seco que quedan en la vía, así como en las playas y paseos marítimos, tras dos semanas de intensos trabajos de retirada de lodos, mobiliario y electrodomésticos inservibles por el agua y ayudar a los propietarios en la zona del Mar Menor, sobre todo, en los pueblos más afectados como Los Nietos y Los Urrutias”.

“En total son 41 operarios de las brigadas municipales y de las empresas concesionarias que trabajan para el Ayuntamiento, en turnos de mañana y tarde, están ejecutando estos trabajos que continuarán durante esta semana y la que viene para restablecer la normalidad”, prosigue la edil. Dichas tareas se han coordinado en equipo a través del sistema denominado 'tren de limpieza', con un dispositivo especial de máquinas barredoras e hidrolimpiadora de alta presión, apoyados por operarios que se encargan de la limpieza manual para evitar que los restos lleguen al mar.

Tras ello, comenzarán los servicios ordinarios de limpieza que ya están establecidos en las zonas de Islas Menores y Mar de Cristal, así como, en la zona oeste del municipio. Por otro lado, Casajús afirma que durante esta semana continuarán el servicio de recogida de enseres puerta a puerta y, a partir de la semana que viene, se pondrá a disposición de los vecinos varios puntos de recogida de enseres.

En cuanto a al mantenimiento las playas, ha resaltado que se han limpiado las playas y paseos marítimos del Mar Menor que abarcan desde La Manga hasta Mar de Cristal, Hoy se está trabajando en la playa de Islas Menores y falta por reparar algunos lavapiés y pasarelas que se vieron afectadas por las lluvias. En cuanto a las playas de Los Nietos y Los Urrutias se sigue trabajando intensamente en los arenales y paseos marítimos.

Destaca también el gran trabajo que están realizando las brigadas municipales y las empresas concesionarias para recuperar el municipio tras la DANA.