Galerí­a Multimedia

Las Torres de Cotillas saborea su I Jornada Gastronómica

En la noche de este martes 24 de agosto se inauguró la I Jornada Gastronómica de Las Torres de Cotillas, que se celebra hasta mañana jueves 26 de agosto en una calle Mayor cortada al tráfico para este evento. Unas veladas en las que se puede disfrutar de tapas como pastel especial ternera mechada, lingote de carrillera, parmentier de patata trufada y pulpo, pulpo con patatas arrugada, gofre de jamón y parmesano, cremoso de salmón o molla con carrillera deshilachada.

Con horario de 20 a 1 horas, esta feria organizada por la Concejalía de Comercio es una muestra de la mejor gastronomía torreña con precios muy populares. “Los asistentes pueden degustar tapa y bebida por 3’5 euros y bebida por 1 euro, además de disfrutar todas las noches de actuaciones en directo”, indica la primera teniente de alcalde y concejala del área, Marian Fernández Fernández. 

“En el estreno contamos con gran afluencia de público, por lo que vamos a intentar aumentar el espacio del recinto y su aforo para el resto de noches, manteniendo todas las medidas de seguridad”, apunta la edil, que ha querido agradecer “la paciencia de las personas que esperaron hasta que se desocupara alguna mesa para poder entrar”.

Siete establecimientos

El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde, Francisco Jesús López Manzanera, y la primera teniente de alcalde, que también quisieron probar las especialidades de los 7 establecimientos hosteleros participantes: Mesón Artesano, Detroit Coffee&Brunch, Restaurante Casa Pacorrín, Bar Los Obreros, Restaurante Casa Motos, Confitería Triana y Zia Gastrobar (Nuevo Flecha).

Esta feria se celebra en un recinto delimitado con aforo limitado y controlado en el acceso, donde los asistentes deben hacer uso de la mascarilla excepto en el momento de la consumición. Además, las normas de seguridad recogen que nadie puede estar de pie en el recinto excepto para hacer sus pedidos -que deberán tomarse en las mesas debidamente dispuestas para ello- en los stands de comida y bebida, donde se debe respetar la distancia de seguridad. 

“Son unas fiestas marcadas por las normas sanitarias anti-COVID y con la responsabilidad de todos podemos disfrutar con seguridad de propuestas como esta feria, que nos ilusiona por lo que ofrece al ciudadano y por el apoyo que supone para nuestra hostelería. Confiamos en que haya llegado para quedarse y que en años venideros pueda ampliarse en espacio y locales participantes”, indica el alcalde.

Comentarios