Galerí­a Multimedia

Renovación completa del parque de la avenida Antonio Martínez Guirao de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha renovado completamente el parque ubicado en la avenida Antonio Martínez Guirao de Santiago y Zaraiche, que cuenta con nuevos árboles y pérgolas vegetales que proporcionarán sombraje natural, así como con nuevos juegos infantiles, como un arenero, entre otras novedades.

En un comunicado, el alcalde de Murcia, José Ballesta, que ha visitado esta zona verde, de 16.821 metros cuadrados, ha destacado que esta actuación se suma a otras, como Murcia Río y la Vía Verde.

El consistorio ha destinado 140.310 euros a la remodelación de este parque, cuyo mobiliario urbano también ha sido completamente renovado, además de estrenar cuatro nuevas pérgolas vegetales, que se irán llenando de plantas trepadoras, proporcionando sombraje natural al entorno, protegiendo del sol a los vecinos y minimizando los efectos de las altas temperaturas. 

Esta actuación, que aumentará el número de horas efectivas de uso del parque por parte de las familias murcianas, forma parte del Plan Sombra del Ayuntamiento de Murcia, que combina dos sistemas mixtos: la instalación de entoldados y pérgolas; y la plantación de árboles de gran porte.

El ayuntamiento también ha habilitado una nueva área de juego para los más pequeños, que cuenta con un arenero y elementos más modernos y seguros. 

Además, se ha renovado el pavimento de la antigua zona de juegos infantiles con caucho continuo y se ha habilitado una nueva zona de descanso con camas estanciales. El consistorio también ha actuado en una superficie de 6.000 metros cuadrados del conjunto del parque, que han sido repavimentados.

Entre las actuaciones llevadas a cabo en el parque destaca la adecuación de una nueva zona de ejercicios biosaludables para fomentar el deporte al aire libre, así como un mural urbano con motivos artísticos, fomentando la expresión del arte local.

El sistema de riego del jardín se ha modernizado y está controlado por vía satélite, de forma telemática, minimizando las pérdidas. Este sistema permite adaptar el riego a las condiciones medioambientales y necesidades hídricas de cada momento, e impulsará que florezcan más ejemplares, generando un nuevo bosque urbano.