GALERÍ­A MULTIMEDIA

La Paz se estrena como el centro público con mejores prestaciones de Murcia

La Paz se estrena como el centro público con mejores prestaciones de Murcia

Una escuela infantil con las mejores prestaciones, amplias y luminosas aulas construidas con materiales de alta calidad, una gran zona de recreo, amplio comedor, e instalaciones que garantizan la seguridad y comodidad de los más pequeños, dotadas de aire acondicionado y calefacción por suelo radiante. Más de 2.500m2 útiles entre el área educativa, el acceso y el patio y la zona de recreo que han supuesto una inversión de 917.620 euros en el barrio de La Paz.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, visitaron hoy este entorno educativo público que atiende a un total de 99 niños, tras el reciente traslado de los módulos provisionales a las nuevas instalaciones.

Se trata de “la escuela infantil más moderna y con mejores prestaciones del municipio”, destacó José Ballesta, quien añadió que “el Ayuntamiento de Murcia tiene un compromiso doble con el barrio de La Paz, un compromiso educativo, pero también social”. 

La nueva escuela infantil dispone de unas instalaciones modernas, cómodas y equipadas con todos los recursos necesarios para que los niños y niñas encuentren las mejores condiciones. Las obras comenzaron el pasado verano y han tenido un plazo de ejecución de 14 meses. 

El edificio se ha construido sobre una sola planta y dispone de un total de nueve aulas, de las cuales cuatro unidades se han reservado para la etapa de 2 a 3 años, otras tres para menores de 1 a 2 años, y dos aulas con zona de cambio y de cunas independientes, para bebés de 0 a 1 año. Las aulas están situadas con orientaciones sur y este, en torno a la zona principal del patio de juegos.

El alcalde José Ballesta manifestó que “la apertura de esta guardería da respuesta a una reivindicación vecinal histórica” y subrayó que “invertir en educación es invertir en futuro, dotando a los niños de instalaciones cómodas y seguras de la máxima calidad educativa”.

Comentarios