Galerí­a Multimedia

Murcia instala adornos navideños en más de 500 comercios

El Ayuntamiento de Murcia está instalando adornos navideños en más de medio millar de comercios de varios barrios del municipio, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Los concejales de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, han visitado este lunes el barrio del Carmen, donde se están repartiendo e instalando maceteros y adornos navideños iluminados en apoyo a los comercios.

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Desarrollo Urbano, a través del Servicio de Parques y Jardines, en colaboración con las federaciones de comercio y las asociaciones de Santa Eulalia, el Carmen, Triángulo, Vistalegre y Platería y Trapería, a través de la concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública, para decorar con adornos los accesos a más 400 comercios de los barrios de la ciudad.

Los maceteros serán de color blanco y cinco modelos distintos, diferentes tamaños, formas, con luz y todos albergarán flores de pascua. Además en la zona del centro, se instarán 166 pinos luminosos con luz LED.

"Nuestros establecimientos son parte importante del espíritu de la Navidad y para ello queremos contribuir desde el ayuntamiento con un elemento decorativo que sirva para engalanar sus accesos y al mismo tiempo promueva el consumo en el pequeño comercio", señala el concejal José Guillén.

Los adornos se instalarán en los barrios de Santa Eulalia, el Carmen, Vistalegre y el centro de la ciudad. Se realizará en los comercios que estén adheridos a las asociaciones de comerciantes de dichos barrios.