Galerí­a Multimedia

Localizan un camión en Las Torres de Cotillas con 180 kilos de marihuana

Localizan un camión en Las Torres de Cotillas con 180 kilos de marihuana
Los ocupantes de un camión que transportaba 180 kilos de marihuana cuando circulaba por Las Torres de Cotillas (Murcia) arrollaron y destrozaron un coche de la Guardia Civil, hiriendo a los dos agentes que viajaban en él cuando huían de otro vehículo de la Benemérita que los perseguía por haber emprendido la fuga tras serles dado el alto.

Fuentes del caso han dicho a Efe que los hechos se produjeron en las primeras horas de este lunes, cuando la Guardia Civil dio el alto al camión para comprobar cumplía con la normativa vigente, ya que les infundió sospechas por su antigüedad y por el estado que presentaba.

Aunque en un principio el conductor detuvo la marcha, de inmediato se dio a la fuga, no sin antes abandonarlo uno de sus ocupantes, que se perdió campo a través. En su huida, arrollaron a un vehículo de la Guardia Civil que viajaba en el mismo sentido, que sufrió grandes desperfectos, como se refleja en las fotografías incorporadas a las actuaciones.

Los guardias civiles integrantes de la primera patrulla prosiguieron la persecución y, aunque en varios momentos los ocupantes del camión intentaron echarlos de la carretera, finalmente lograron cruzarse delante del camión y que éste se detuviera. 

Sus dos ocupantes se dieron a la fuga, aunque uno de ellos fue detenido, tratándose de F.R.G., un joven de 24 años de edad vecino de Caravaca de la Cruz (Murcia), que declaró a los agentes que viajaba de copiloto y que ha quedado en libertad con cargos.

Los agentes encontraron en el camión 1.150 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 180 kilos.
Comentarios