Galerí­a Multimedia

Localizan 91 fardos con 3.000 kilos de hachís en la bahía de Portmán

La Guardia Civil ha hallado 91 fardos con resina de hachís, cuyo peso total es de más de 3.000 kilos, flotando en la bahía de Portmán (La Unión, Murcia), informaron fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado lunes, cuando un vecino de la zona alertó a la Guardia Civil de que estaban flotando en el agua varios paquetes, por lo que se desplazó un contingente de la Benemérita.

Posteriormente, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas realizaron un rastreo del litoral unionense para comprobar si había más fardos con droga, agruparlos y llevarlos todos al puerto de Portmán.

Los investigadores intentan averiguar si el oleaje provocado por la borrasca Bella provocó que los narcotraficantes desistieran de realizar el desembarco en tierra de la mercancía a bordo de la lancha motora con la que suelen realizar este tipo de actividades delictivas.

Otra posibilidad es que el temporal marítimo que ha azotado esta parte de la costa murciana durante el pasado fin de semana provocara que los fardos se soltaran de una boya que permite tenerlos amarrados para su posterior traslado a tierra firme, donde hubieran sido cargados en vehículos. 

Las mismas fuentes han señalado que este alijo es el más grande descubierto en estas circunstancias en la comunidad murciana este año, puesto que en ocasiones anteriores es un pescador o unos turistas los que encuentran fardos con droga varados en la costa o flotando en el agua, pero nunca con un volumen tan elevado.