Galerí­a Multimedia

La Guardia Civil celebra el 176º aniversario de su fundación en Murcia

La Guardia Civil ha celebrado esta mañana, en la sede de la 5ª Zona en la capital murciana, el 176º aniversario de su fundación. El coronel jefe de la Zona de Murcia, Jesús Arribas, ha presidido el acto en el que han participado un grupo reducido de guardias civiles de todas las escalas y varias especialidades, y se han guardado todas las medidas de seguridad sanitarias.

 

#TrabajamosParaProtegerte #AllíDondeNosNecesites

Actualmente, en el marco de la declaración del estado de alarma regulado en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, la Guardia Civil está desarrollando las misiones encomendadas por el Gobierno, sin perjuicio del resto de servicios y cometidos propios del Cuerpo, con el esfuerzo de todos los guardias civiles destinados en la Región de Murcia cuya dirección, ejercida por el coronel jefe, Jesús Arribas, tiene como objetivo primordial evitar la propagación del Covid-19, implementando todos los servicios necesarios para combatir esta pandemia bajo los lemas: #TrabajamosParaProtegerte #AllíDondeNosNecesites.

 

En el día de hoy, el objetivo de esta celebración no es otro que la renovación del compromiso de servicio a la sociedad por parte de la Guardia Civil, el refrendo de la vigencia de los valores y principios sobre los que se asienta la Institución y el reconocimiento y agradecimiento a aquellos miembros del Cuerpo que han prestado hasta el momento servicio a los ciudadanos.

 

El acto, de carácter simbólico debido a la actual crisis sanitaria, ha estado compuesto por un grupo reducido de integrantes de todas las escalas del Cuerpo y se ha realizado la lectura del Decreto Fundacional, que data de 13 de mayo de 1844. También se ha homenajeado a los miembros del Cuerpo fallecidos.